Denuncian que el ex propietario de la Gasolinera de Los Portales invade sus terrenos


21 ene 16. La Gasolinera de Los Portales ha estado desde sus inicios rodeada de polémica debido a la orden de paralización de las obras emitida por el Ayuntamiento en tiempos de Froilán Rodríguez. (ver aquí)

Su anterior propietario, el acaudalado Manuel Moreno, puso en marcha a sus abogados logrando ganar diferentes pleitos con el Ayuntamiento que ha sido sentenciado a pagar cerca de 2.000.000 de euros de dinero público a dicho señor.

Este señor comenzó a vallar el terreno aledaño, aún de su propiedad, a la estación de servicio para hacer acople de áridos y ejecutar ciertas obras por las cuales preguntamos desde este blog en su momento al ayuntamiento, recibiendo excusas por respuesta:

Obras junto a la gasolinera
¿Tiene permiso de obra?

Al igual que publicamos las intenciones del señor Moreno de instalar una ITV en dicho solar; lo cual nos parecía inadecuado para una zona semirrural y catalogada como residencial (ver aquí)

Además de las promesas incumplidas por este señor con la cesión de terrenos para un campo de fútbol en Los Portales.

En el famoso muro de la polémica, situado tras su propiedad actualmente vallada y la gasolinera que vendió el señor Moreno, que por cierto nada tienen que ver con este caso y además ofrece un exquisito trato a su clientela y un buen servicio muy recomendable, los propietarios del terreno aledaño observaron en días pasados que, como es su costumbre aprovechando fechas festivas, unos obreros con maquinaria depositaban cemento en la trasera de dicho muro.

Estos señores colindantes afirman que las peonadas del señor Moreno están invadiendo su propiedad y ejecutando obras en ella sin su consentimiento. En las imágenes aportadas por los propietarios, y que adjuntamos, se observa en la primera, hecha el pasado 29 de diciembre, a los peones depositando el hormigonado, y en el resto de imágenes, hechas el día anterior, el movimiento de tierra y la instalación de una tubería.

Puesta la pertinente denuncia en el Ayuntamiento de Arucas, y no conformes con tener que pleitear porque son conscientes de los costes económicos que conllevaría enfrentarse al acaudalado y sus abogados, y estudiando elevar más denuncias ante otras administraciones, estos afectados quieren hacer público este lamentable suceso a través de este blog para conocimiento de la ciudadanía de Arucas, lamentando que las maneras de proceder del señor Moreno, de las cuales hay otros precedentes in situ no mencionados en este artículo, les obliguen a dar este paso.








0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso