Más de lo mismo, 18000 euros de humo

25 ago 15. Un tocho de parrafada de palabras vacías y recurrentes para justificar una subvención de 18.000 euros que irán a parar a la empresa o chiringuito encargado de estudiar una realidad socioeconómica de Arucas que cualquier vecino medianamente documentado de este municipio es capaz de elaborar. Al redactor, enhorabuena.


Arucas logra una subvención para desarrollar el proyecto ‘Planificación estratégica de Arucas’

Este documento, que ofrecerá una visión sobre la realidad socioeconómica del municipio, será una herramienta para articular futuras políticas de desarrollo local

Arucas, 25 de agosto de 2015.- El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo que coordina Gustavo Viera, informa de que el Consistorio ha logrado una subvención del Cabildo de Gran Canaria para poner en marcha el proyecto denominado Planificación estratégica de Arucas.

Esta ayuda, que asciende a los 18.000 euros, se incluye en la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía de la Institución insular para la Promoción del Desarrollo Local destinadas a los ayuntamientos de la Isla de Gran Canaria correspondiente al año 2015.

El objetivo y la acción principal de este proyecto es recabar los datos que constituyen la realidad socioeconómica actual del municipio, con el propósito de realizar un análisis exhaustivo que permita formular un plan estratégico que se convierta en la herramienta fundamental para articular las futuras políticas de desarrollo municipal.

La naturaleza de la iniciativa constituirá el eje central que articulará la actividad económica de Arucas, estimando que será decisiva a medio y largo plazo para el incremento de la riqueza y del empleo en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se destaca la importancia de que el municipio norteño cuente con un plan estratégico, ya que permitirá orientar la política de desarrollo socio-económico del municipio facilitando la potenciación de nuevas oportunidades de negocios y por tanto de creación de empleo, siendo potencialmente, por tanto, todos los ciudadanos de Arucas los beneficiarios indirectos de este proyecto.

Para conseguir este objetivo, se llevará a cabo la contratación de un consulting especializado que se encargará de la realización del estudio actualizado de la realidad socioeconómica del municipio, donde se incluya un análisis DAFO y propuestas estratégicas de desarrollo, que sentarán las bases de discusión del Plan Estratégico para Arucas.

Para el concejal de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, Gustavo Viera “Arucas necesita contar con una planificación estratégica que posibilite la optimización de los recursos endógenos, que facilite la diversificación de la economía local y que potencial todos los sectores productivos. Con esta visión de base podremos articular políticas a corto, medio y largo plazo que permitan un desarrollo equilibrado de nuestra economía, que resalte los sectores emergentes generadores de empleo, y que permita implementar las medidas necesarias que revitalicen y refuercen la economía municipal.”.

“Por ello, este proyecto se articula con el objetivo de conseguir una radiografía, lo más fiel posible, de la realidad socioeconómica más actual de Arucas, imprescindible para realizar una planificación estratégica que permita sentar las bases para el futuro desarrollo del municipio”, matiza Viera.

Asimismo, Viera destaca que este proyecto se desarrollará con la participación de los sectores involucrados consiguiendo con ello un Plan consensuado, y que después de los procesos de participación ciudadana pertinentes se convierta en el eje de trabajo a medio y largo plazo por parte del gobierno municipal.

2 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Si los políticos no conocen la realidad social de Arucas y necesitan contratar empresas externas para que se lo digan ¿para qué se presentan?

Responder
jose dijo...

Que fuerte..que me contraten a mi que seguro no hace falta una empresa para eso. Ay que joderse.asco de ayuntamiento.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso