Las vacaciones veraniegas de concejales del gobierno local son un chollo

30 ago 15. Por Lucafaga.- Tras la toma de posesión el pasado dia 13 de Junio, los titulares de las Corporaciones Locales mediante Decreto y previa publicación en el Boletín Oficial de la provincia, dispusieron la sustitución durante los meses de Julio a Septiembre en las distintas áreas municipales de los Concejales Delegados con “dedicación exclusiva” para que disfrutasen del periodo estival.

Siendo “la dedicación exclusiva” una prestación plena, de carácter laboral, con retribuciones a cargo de las arcas municipales y habiendo transcurrido solo dos meses del mandato o gestión municipal, causa enorme sorpresa y estupor como a los miembros corporativos se les concede “permiso vacaciones” por periodos superiores a DOS DIAS Y MEDIO por mes trabajado.


Debe entenderse y así está contemplado en las disposiciones vigentes que las vacaciones de treinta días se conceden por año laboral y no existe normativa alguna que en la función pública se tengan atribuciones para conceder por adelantado jornadas de permiso, con sueldo, por anualidad, trimestre o mes no desempeñado ni ejercido.

A buen seguro esta irregularidad será debatida en la próximas sesiones plenarias con la exigencia de que aquellos ediles que estén disfrutando de jornadas superiores al derecho de vacaciones tenga que devolver parte de sus emolumentos, extrañándonos como el funcionariado de carrera con habilitación nacional no hayan advertido de ilegal esta circunstancia desde el momento en que se dispuso la publicación de las resoluciones del Plan de Vacaciones.

Esta presunta irregularidad se hace extensible, de igual manera, al Cabildo Insular de Gran Canaria, donde el propio Presidente y resto de Consejeros del Gobierno Insular, siendo en su mayoría novicios, disfrutan de periodo vacacional superior al que les corresponde, en el caso de que no hubieren solicitado permiso sin sueldo.

Todo un CHOLLO por estar en el poder.

2 Comentarios Blogger:

jose dijo...

De vergüenza e indignante. Como pueden cojer vacaciones sin hacer nada en el mandato. Bueno si hicieron algo aprobar los sueldos.y cargos de confianza. En fin esto es lo que los ayuntamientos sirven para algo. Los políticos sirven para algo. Muchos ayuntamientos los quitaria.y solo dejar oficinas con los funcionarios. NIGUN POLITICO.

Responder
Unknown dijo...

¿De dónde sacan vacaciones los concejales que no estaban en el anterior grupo de gobierno? Y los que estaban en el anterior gobierno ¿qué hubiera sucedido con sus vacaciones si no vuelven a ser elegidos?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso