El alcalde Facundo desautoriza por decreto y quita galones a concejales delegados de áreas de su gobierno

1 ago 15. A raíz de la presentación de recurso de reposición por parte del Concejal de C´s (Ciudadanos), el Alcalde Facundo avoca, deja sin efecto por Decreto 3560 de fecha 31 de Julio pasado (ayer), la facultad de resolver mediante actos administrativos que afecten a terceros y que había sido delegados a Concejales al cuarto día de la toma de posesión.

En aquella primera resolución de la Alcaldía no se diferenciaba entre las Delegaciones de competencias genéricas y especiales, limitándose el titular a otorgar competencias en la dirección directa y gestión de los servicios otorgando la facultad para dictar resoluciones administrativas, hecho este presuntamente ilegal y contrario al ordenamiento jurídico al no deber tener las mismas facultades los Concejales Beatriz del Pino Herrera Suarez (PSOE), Sonia Isabel Viera Montesdeoca (ATICC), Francisco Vega García (NC) y Lidia Esther Morales Falcón (ATICC), que aquellos miembros en los que recae y desempeñan el cargo de Tenientes de Alcalde.

Advertencia expresada con anterioridad en el recurso, al haberse indicado que por tal circunstancia pudiera incurrirse en responsabilidad, administrativa civil o penal, al no ostentar competencia para dictar resoluciones administrativas y que en el caso de haberlas dispuesto son nulas de pleno derecho.

VER DECRETO

1 Comentarios Blogger:

Amado de Castro dijo...

Erre que erre con este Ayuntamiento, cuando no son los plenos, ahora es la fiesta del ron que el Ayuntamiento obligado a dar una explicación, que esto no es un juego de niños, esto es más serio Sr Alcalde,mojes y denos una explicación que para eso le pagamos.Vaya muerto le dejo su camarada de partido ahora en el Cabildo y en la Tribuna del Estadio Gran Canaria,y Vd en la grada de general.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso