Ciudadanos (C´s) considera que la anulación del FiestoRon supondrá importantes pérdidas económicas para el municipio

El concejal de C´s, Pedro Cabrera, insta al ayuntamiento de Arucas a que “retome y organice el evento”

Arucas (Gran Canaria), miércoles 05 de agosto de 2015.- El concejal de Ciudadanos (C´s) en Arucas, Pedro Cabrera, ha asegurado que “la anulación del FiestoRon supone una importante pérdida económica para los empresarios del municipio” ya que siempre “ha tenido una asistencia masiva que se traducía en una inyección económica para la localidad”.

Pedro Cabrera, ha lamentado que “por la falta de previsión del Ayuntamiento se haya tenido que cancelar el FiestoRon 2015” y ha manifestado que la anulación de este evento se debe “a la incapacidad y a la falta de gestión del equipo de Gobierno”. También ha criticado que “se haya comunicado la suspensión del espectáculo, a la organización, tan sólo
cuatro días antes de su celebración” porque de esta forma “no se da margen de tiempo para cualquier reacción al promotor del evento”.

En este sentido, el concejal de C’s ha retraído al alcalde, Juan Jesús Facundo, que “afirme que la fiesta se ha anulado porque la organización no ha cumplido con todas las exigencias legales” cuando la anterior corporación “ya había autorizado la celebración del FiestoRon sin requerir a su impulsor ningún cambio”. Y le ha acusado de “la falta de liderazgo para adoptar una solución consensuada con los promotores” que asegura “denota el nulo interés de la institución en la celebración del acto”.

“Esta forma de actuar dice mucho del actual alcalde y del equipo de Gobierno, que no han tenido en cuenta la compensación económica que el impulsor del evento puede exigir ahora al Ayuntamiento de Arucas” ha advertido Pedro Cabera que ha añadido que “con esta acción ha quedado claro que para el Pacto de Gobierno (PSOE, Nueva Canarias y Coalición Canaria) ha sido más importante intentar colocar a sus amigos en los cargos de confianza o fijar sus propios sueldos, que atender a los intereses generales del municipio”

Por todo ello, C´s insta al consistorio a “que retome y organice la fiesta” teniendo en cuenta “la importancia de dicho evento para la ciudadanía y su repercusión en la economía de la ciudad”.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso