Caen los muros traseros de cuatro viviendas en la playa de San Andrés en Arucas

El barrio de San Andrés en Arucas se derrumba poco a poco

22 jul 15. En la mañana de ayer se derrumbaron los muros traseros de cuatro viviendas situadas en la playa de San Andrés, concretamente en la calle María Luisa Ramos Medina. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales aunque las cuatro viviendas han sufrido desperfectos de consideración como el hundimiento de baño y cocina en una de ellas.

Las viviendas de esta calle han sido objeto de polémica en los últimos años debido a su mal estado ocasionado por los embates del mar que ha minado su cimentación y ocasionado desperfectos en sus estructuras.

Debido a que se encuentran en dominio marítimo de Costas, esta Demarcación ha hecho oídos sordos a la solicitud de estos vecinos para construir muros de contención que aminoren las arremetidas. Por otra parte el ayuntamiento de Arucas ha previsto en su PGOU terrenos para construir viviendas y reubicar a estos vecinos que viven en permanente estado de alerta porque el mar en los últimos años arremete con más fuerza.

Si bien a exigencias de algún vecino el ayuntamiento ha ejecutado ciertas actuaciones, como en este caso que publicamos en su momento, estos no son suficientes para acabar con el peligro.

RELACIONADA:

Vivienda en peligro en San Andrés tras ocho años esperando solución


2 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Pues ya tiene trabajo el nuevo director general de seguridad y emergencias don juan francisco padron

Responder
Unknown dijo...

Para refrescar la memoria.
En el dia de ayer el que dijo digo dijo diego.
Se comprometió ha auxiliar al mas necesitado.
Pero después de, examinar los expedientes de los que no tenia ni idea,por ser nuevo en las competencias se desdices con no a lugar.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso