Absurdo patriotismo de paisanaje


30 jul 15. Un inmotivable orgullo patrio inunda en estos meses post-electorales a cierta vecindad aruquense por los numerosos nombramientos de lugareños para copar altos cargos del gobierno canario que preside el ático Clavijo. Cierto es que los éxitos de nativos del municipio, ya sean deportistas, intelectuales, científicos, artistas... llena de orgullo y merece felicitación, pero, en cambio, estos nombramientos de vecinos del municipio obedecen más a favores y fidelidades que a méritos y capacitación. A diferencia de los profesionales antes mencionados, estos, los políticos, deberán tomar decisiones que repercutirán en la vida diaria de todos y cada uno de los vecinos de toda Canarias. No por ser naturales o vecinos de Arucas los señores Padrón, Moreno, Mendoza, Ortega, o la señora Aurora Moreno van a mejorar la vida diaria en este municipio. Más bien todo lo contrario y me explico:

Su fidelidad es sostén de Sorias y Clavijos, peones al servicio de intereses concretos que vuelven a apostar por el binomio construcción-turismo que ha sumido a Canarias en los mayores índices de desempleo, pobreza y destrucción del territorio. Sostienen evasiones legales de impuestos a través de la RIC, ingentes subvenciones a través del REA, la Ley Electoral más antidemocrática del mundo, etc etc etc, reproducido por una bochornosa luna de miel entre el ministro Soria y el presidente Clavijo para implantar el gran negocio del gas en Canarias en detrimento de otras energías alternativas.

Sirva de contrapunto un solo mes de Antonio Morales al frente del Cabildo, logrando desbloquear Chira-Soria, la vía Bañaderos-Pagador, o el inicio de proyectos relacionados con el sector primario y las energías renovables.

No basta con ser buena persona, como el señor Padrón (ATICC), Capataz Agrícola en excedencia, para dirigir un área tan delicada como Seguridad y Emergencias, que requiere a nuestro parecer de cierta especialidad en la materia y de conocimientos técnicos para tomar decisiones que pueden salvar vidas. Tengo la impresión de que el bueno de Padrón no sabe dónde se ha metido; máxime cuando el ático Clavijo le ha puesto de jefa a una tal Blanca Pérez, que fue pillada circulando en dirección contraria, dándose a la fuga y con el triple de alcohol permitido (ver aquí); costumbre al parecer, y según quienes la conocen, habitual en ella (ver aquí).

Buena gente es José Gilberto Moreno (ATICC), que siendo enfermero de profesión igual vale para dirigir asuntos tan dispares con su preparación como Menores o Infraestructuras Turísticas.

Un aruquense de adopción es Adrián Mendoza, que salió cabreado de ATICC y es ahora nombrado nuevo Director General del Tesoro del Gobierno Canario. Por su currículum, licenciatura en Derecho y Máster sobre Derecho en las Nuevas Tecnologías, se le supone capacitado, aunque en un debate reciente en Arucas, el señor Mendoza no dejó buena muestra de talante ni de respeto a quienes no piensan como él porque se tiró dialécticamente con malos modos al cuello de un representante de Podemos que cometió el "pecado" de postularse en favor de las energías renovables en manos del sector público.

Tiene además la concesión del Área Recreativa del Lomo Jurgón, unas instalaciones apropiadas y desperdiciadas para generar empleo en ingresos al consistorio, que fue "privatizada" a bajo precio por la concejalía dependiente en Arucas de ATICC.

ATICC en Gran Canaria apostó por el empresario Pedro Ortega, director general de La Isleña y miembro de ASINCA, para asumir la Consejería de Economía, Energía, Industria y Comercio.
Ortega, en una reciente entrevista al diario "El Día", dejó "su sello" al afirmar que la RIC se ha demonizado porque en realidad ha servido para capitalizar Canarias (sic y más sic). Y no se esconde con un "ya veremos" en cuanto a la privatización de las empresas públicas SODECAN y el Instituto Tecnológico de Canarias.

A mi amiga Aurora Moreno la ha tocado una "maría", una dirección en una Consejería como Cultura, defenestrada y menospreciada al máximo por los desgobiernos canarios; tanto, que la han incluido junto a Turismo y Deportes. Sabrá, por desgracia, salir airosa; y digo por desgracia por el bajo perfil que nos perjudica a todos de la cultura en Canarias.

En definitiva, más de lo mismo. Son peones de la ATI profunda tinerfeña y de las oligarquías del sector importador, turístico y constructor, que siguen frenando modelos de desarrollo no acordes con sus bolsillos. Son la enorme cuota grancanaria como premio al porcentaje de votos mínimos que necesita ATICC en esta isla donde apenas tiene respaldo. Y estos, nuestros patriotas lugareños, guste o no, trabajarán para ellos.

1 Comentarios Blogger:

jose dijo...

típico en ATICC con el PPSEOE. en gran canaria no saco para pipas.y el injusto gobierno canario.por su ley electoral.ellos se lo guisan ellos se lo comen.dan asco. todos y los votantes mas todavia.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso