Plenos más cortos en los últimos coletazos del mandato del tripartito

14 abr 15. En el Pleno se tomó en cuenta una de las alegaciones del Foro Arucas SXXI para la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Precio Público por publicidad en la Emisora Municipal.

Se aprobó la Adaptación al PGO del Convenio urbanístico relativo al Plan Parcial Sector 19 donde Dinosol ocupará 19. 10.000 m2 con su centro comercial y NC se abstuvo por no contemplar dicho plan los problemas de circulación en torno a la rotonda de Los Labrantes y la zona en general que esta nueva zona comercial y de ocio acarreará.

La Aprobación inicial del Reglamento regulador del uso y vertidos a la red municipal del Término Municipal de Arucas esconde según el PP un beneficio de 200000 euros anuales a Canaragua al pasar la tasa del 0,33 al 0,47, una media de 5 euros por recibo.

Según su portavoz en este reglamento hay novedades que recaerán en la ciudadanía porque al parecer Canaragua va a exigir modelos de arqueta y requerirá obras en el interior de los domicilios a costa del bolsillo de los propietarios.
Según la concejala este requerimiento para la instalación de arquetas se viene exigiendo a las nuevas acometidas y no a viviendas antiguas, aunque el portavoz popular asegura que hay viviendas antiguas que se encontrarán con este problema.
Según Ponce el posible error en el 0,47 pasó por el mismo técnico municipal que estaba cuando gobernaba el PP y permanece con el tripartito.

En la Rectificación del Inventario General de Bienes y Derechos de la Corporación, confeccionado con referencia al 31 de diciembre de 2014 hemos conocido que asciende a 62.000.000 de euros.

El Alcalde anuncia un Pleno Extraordinario para finales de este mes donde traerán una inversión para los barrios a pocas semanas de las elecciones.

En Ruegos y Preguntas NC pregunta si se está dejando sin suministro de agua por un solo aviso de pago.

Por último, el PP sigue reclamando informes y documentación relacionados entre otros con el asunto RINCA y con CANARAGUA que el tripartito se demora entregar para documentar estos casos que el PP quiere llevar a la justicia.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso