La Plataforma Con Arucas presenta su lista electoral


24 mar 15. La Plataforma Con Arucas ha hecho pública su lista para presentarse a las elecciones municipales del próximo mes de mayo en Arucas. Dicha lista, encabezada por la actual concejala Marisol Collado, supone una renovación casi al completo con respecto a la presentada en su primera comparecencia en las urnas en el año 2011 donde obtuvo 1.640 votos que le concedieron dos concejalías.

Tras pactar con PSOE y ATI-CC, la Plataforma ha ostentado en este mandato las concejalías de Urbanismo, Hacienda, Participación Ciudadana, Desarrollo Local y Mayores, donde concluyeron el PGOU iniciado por gobiernos anteriores, dejando una buena salud económica en Hacienda sobrevenida de gobiernos anteriores y reforzada por la inyección de 2 millones de euros retenidos por Canaragua y por las altas en el Catastro de miles de inmuebles que no pagaban IBI. Estos inmuebles fueron destapados en un principio por tres ciudadanos acudiendo a las oficinas de Valora para repasar los datos que figuraban en dicha oficina y retomado por el consistorio con la contratación de personal, que casualmente figuraba en la lista electoral de la Plataforma en 2011, para completar dicha tarea.

Integrantes de Con Arucas en las municipales del 2011

En cuanto a Participación Ciudadana, tras unos comienzos algo tardíos y unos años conflictivos, esta concejalía ha quedado inoperante desde hace meses.

A la hora de redactar esta noticia desconocemos si esta plataforma se presentará como agrupación de electores, con lo cual necesitaría otra vez 500 firmas que la avalen (si no se ha modificado la ley), o bien como partido político inscrito que evitaría dicho aval.

La Plataforma ha venido contactando con diversas organizaciones políticas de ámbito supramunicipal desde que su intento de abordaje en Podemos no obtuvo el resultado apetecible.

La lista está conformada por:

1. Marisol Collado Mirabal
2. Carmen Delia Morales Suárez
3. Norberto Guerra García
4. Susy Rosales Jiménez
5. Miguel Travieso Santana
6. Octavio Rodríguez Sánchez
7. Mª Belén Torres García
8. Ana González González
9. Rubén Silva Roque
10. Eusebio Henriquez Perera
11. Raquel Ruiz Santana
12. Acaymo Pérez Quevedo
13. Marta González Pérez
14. Fernando Falcón Pérez
15. Celina Batista Falcón
16. Santiago Henriquez Gómez
17. Ángeles Armas Alemán
18. Álvaro Rodríguez Sánchez
19. Cruci González González
20. Marcos Falcón Henriquez
21. Penélope Rubio Moreno
22. Pedro Jiménez Viera
23. Ibón Santana Rosales
24. Elena Martín Marichal

1 Comentarios Blogger:

Unknown dijo...

Si me apunto en una lista de algún partido y pego unos cartelitos ¿me dan trabajo?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso