UPyD denuncia el peligroso estado de la mayoría de las calles y carreteras del municipio

Trasmontaña
Para UPyD el estado en que se encuentra casi la totalidad de las vías municipales e insulares es terrible, tanto que “no les cabe ni un agujero más”.
La delegada de UPyD en la zona, Marisa Santana, considera que el estado de los firmes es fiel reflejo de la dejación del Gobierno municipal.

23 feb 15. Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Arucas ha denunciado hoy el peligroso estado en el que se encuentran la mayoría de las calles del Municipio que únicamente han sido “parcheadas” (en la mejor de las veces) y que son fiel reflejo de la “dejación y estado de abandono” total del Gobierno municipal así como del Cabildo Insular de Gran Canaria, en los tramos que son de su competencia.

Marisa Santana ha denunciado que hay “calles absolutamente devastadas, con socavones cada vez más profundos que forman magníficas piscinas en caso de lluvia y asfalto casi inexistente”. Esta es la imagen de las calles de “cualquier rincón de nuestro municipio, sea costa o interior, sea la ciudad o el más alejado de nuestros barrios”. Para Santana se trata de una muestra más de la falta de ganas, la dejadez o el cansancio del grupo de gobierno en solventar los problemas de la ciudadanía en una materia como es la seguridad en las vías que son de su competencia.

Subida Institutos

“En muchos rincones, no recuerdan cuando fue la última vez que asfaltaron las calles aunque sí lo que duran los parcheados que, a modo de maquillaje carnavalero, desaparecen a los pocos días” ha manifestado la delegada.

“Nuestras calles parecen un fiel reflejo del decadente gobierno municipal, que se ha dedicado a parchear su gestión durante todo el mandato”. En este caso, continúa Santana, “hablamos de seguridad, que no es un tema menor, y denunciamos el constante peligro de peatones y vehículos en todas y cada una de nuestras vías. No se soluciona el problema con un parcheo y pinturita. Llega a tal punto el abandono, que costará mucho esfuerzo y dinero poner al día nuestro Municipio”.

A UPyD tampoco le parece oportuno que se deba a problemas de dinero porque “sí que parece existir liquidez para montar homenajes, premios y demás saraos (que se avecinan)” que exalten a sus distinguidas autoridades ha denunciado Santana.

A la formación magenta le llama la atención la mala gestión de los recursos y ha indicado que “los recursos municipales están para resolver problemas de los aruquenses, no para campañas de imagen de los políticos.”

Por todo esto UPyD ha solicitado al grupo de gobierno PSOE, CC, Plataforma Con Arucas que “no se burlen nuevamente de los aruquenses y acaben con dignidad y soluciones el mandato que les queda”.

Cardones

Hoya de San Juan

Institutos

Los López

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso