El área de Cultura de CC-ATI obstaculiza la transparencia y la participación

26 feb 15. Tras publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles anuncios del Ayuntamiento de Arucas, por el que se abre durante el plazo de treinta días periodo de alegaciones de los borradores del Reglamento regulador del funcionamiento, uso y organización y la Ordenanza reguladora del precio público por la utilización del Nuevo Teatro Viejo.

Con ello se viene a ratificar la falta de transparencia en el área de cultura, hasta hoy en manos de CC-ATI, al no contemplar en sus actuaciones la manera de generar buenas prácticas y facilitar el acceso a la información previa la aprobación provisional de acuerdos corporativos que afectan a la ciudadanía.

Decir de que ambos expedientes no han sido elevados al Consejo Municipal de Participación para su conocimiento y debate, circunstancia esta que a pesar de ser preceptiva conforme al Reglamento, no viene siendo informada ni advertida su ilegalidad por la Asesoría Jurídica que ejerce para la Corporación.

El informe técnico ajustándose al criterio de la "interpretación política interesada” por la responsable del área quien reiteradamente cierra el cauce y el «derecho» a participar sin que sirva igualmente para denunciar al sistema, como para que éste se legitime a pesar de ser un tema que difícilmente pierde vigencia, siendo un principio inspirador de nuestro Ordenamiento y, al mismo tiempo, aspecto medular de la actividad administrativa de servicio público.

Procedimiento anunciado y seguido, al que la oposición del grupo PP y NC restan la importancia debida, bajo el falso compromiso de avalar y actuar tras los comicios del mes de Mayo si obtienen la confianza del electorado. " Hilos a la cometa".

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso