Nueva Canarias pide explicaciones por la sustitución del adoquinado de la calle Herrería

Las obras realizadas para la peatonalización de la vía han llevado consigo la sustitución de un adoquinado histórico por losas de piedra incumpliendo así la ordenanza de protección del centro histórico.
28 ene 15. La formación nacionalista mostró meses atrás su desacuerdo con el proyecto presentado por el grupo de gobierno para la peatonalización de la calle Herrería, uno de los enclaves más emblemáticos del Centro Histórico del municipio, que si bien precisaba del remozamiento de las aceras, los adoquines que conformaban la calle estaban en perfecto estado pudiéndose haber destinado la cuantía económica invertida a otros fines de mayor necesidad en el municipio e incluso en el propio centro histórico.

En el transcurso de la última sesión plenaria, los portavoces de Nueva Canarias han pedido explicaciones sobre la sustitución del adoquinado por losas de piedra, cuestión que hasta el momento no ha recibido respuesta de los ediles municipales responsables de tal decisión.

El grupo de gobierno municipal debería dar un paso atrás y volver a colocar adoquines de piedra de Arucas en sus dimensiones tradicionales en la calle Herrería tal como se estipula en la Ordenanza de Protección del Centro Histórico y en la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, puesto que de no hacerlo así se estaría incumpliendo la legislación vigente y se dañaría de forma grave la visión e imagen del elemento patrimonial más importante que tiene el municipio como es su conjunto histórico y arquitectónico. De hecho, sería la primera vez que en se retiraran los adoquines originales de una calle emblemática del casco histórico sin ser repuestos posteriormente por los mismos o similares con el fin de mantener la armonía visual del entorno.

3 Comentarios Blogger:

Administrador dijo...

Unos adoquines que estaban en perfecto estado, una obra innecesaria y una vulneración de la Ordenanza que al final deriva en una compra de adoquines nuevos. Estos señores, en el último tamo de su legislatura, no hay día en que no nos sorprendan con incumplimiento de ordenanzas y una especie de puertas giratorias en ocupaciones de inmuebles y espacios de propiedad municipal. Y nadie denuncia.

Responder
Unknown dijo...

¿Quedó datado y a buen recaudo el adoquinado antiguo? ¿o pasará lo mismo que los escalones de la iglesia o la madera de la antigua farmacia del hotel rural?

Responder
fer dijo...

Ya hace muchos meses que pedí tanto a la responsable del área, la concejala Aurora como al arquitecto Gustavo, esto fue en octubre, y que me recibieron dos días antes de comenzar las obras, a mediados de diciembre, pidiéndoles por favor que se deberia tomar en concideracion modificar el proyecto inicial para sólo efectuar el levantamiento de las aceras, para soterrar los servicios que nesecitaran renovación para de esta forma respetar una de las escasas calles de este municipio que se encontraba en buen estado de conservación, pues como se puede observar han hecho oídos sordos de la sugerencia. Tampoco entiendo como el Cabildo de esta isla se ha prestado en financiar dicha obra. Así, nos va, con estas gestiones que no tienen sentido.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso