Mordazas y dulces sueños con fondo rosa

16 dic 14. El temor de hoy día a expresar en público opiniones críticas hacia la política municipal no es más que el resultado de tantos años en blanco y negro que grabaron en el inconsciente colectivo el queso artesanal y el puñado de papas nuevas para que el médico atendiera, para el cura y para el político de turno como forma de medrar para conseguir. Hoy el queso se llama silencio cómplice, el puño de papas la mano por arriba... y la mordaza del miedo al qué dirán.

A los cándidos solo les basta con un buenos días acompañado de corazoncitos fotochopeados, unos retazos nostálgicos, unas foticas de la iglesia de Arucas, un buenas tardes con fondo rosa y besos volados a discreción y un reiterativo buenas noches deseando dulces sueños; los dulces sueños en que vive sumido este pueblo aruquense.

La mordaza imaginaria de un pueblo como Arucas, o parte de él para ser más justos, es similar al animal que vivió desde su corta edad atado a un tronco y cuando le soltaron seguía dando vueltas al árbol porque la cuerda permanecía en su mente.

Por ello alentamos a comprobar que la cuerda ya no existe, y al queso y las papas nuevas darles un mejor destino porque nunca tendrán más valor que un gramo de dignidad.

Ni culpo ni juzgo, sólo reflejo una parte exponencial de la realidad social de mi pueblo que influye, y mucho, en sus designios.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso