Global “aisla” a Arucas los Fines de Semana

11 ene 15. El cambio de frecuencias de las líneas que unen Arucas con sus Barrios (Santidad, Juan XXIII, La Guitarrilla -250, Trasmontaña, Lomo Espino -256, San Andrés, Bañaderos, Tres Barrios - 215 Los Portales, Los Altabacales, Visvique - 255, El Cerrillo, La Goleta -251, la 206 Arucas-Las Palmas por Bañaderos) y afecta también a barrios de los municipios de colindantes como San Felipe, Los Castillos, El Pagador, La Cruz de Firgas, reducen su frecuencia de salida a una guagua cada dos horas. De forma que si usted tiene que desplazarse desde cualquiera de estos barrios a Arucas el sábado o el Domingo debe esperar al menos 2 horas, lo que nos devuelve al pasado y nos coloca en la situación de hace 18 años o más.

Este cambio de Programación que se está haciendo de tapadillo, casi sin ninguna posibilidad de que los usuarios puedan opinar sobre esta modificación del horario, puesto que los viajeros se enteran de ellos, prácticamente en el momento de coger la guagua, perjudica gravemente a los ciudadanos y comerciantes del Municipio.

Especialmente a los ciudadanos, a los que desprecia y agrede, puesto que no se consulta una decisión que les afecta profundamente a su vida cotidiana, ¿cómo se las arreglan para ir a trabajar? (los sábados y los domingos sigue trabajando mucha gente y probablemente vaya en aumento) y ¿para acudir al médico en caso de necesidad? (El Centro de Salud de Arucas es el de referencia para la mayoría de los vecinos de estos barrios), ¿para acceder a los comercios y servicios para los que se aprovecha precisamente los fines de semana?,... Se les dificulta cuando no se les impide (sobre todo a las personas con movilidad reducida y a aquellas con poder adquisitivo reducido, que no pueden acceder a un vehículo privado, y las que eligen el servicio público por reducir costes y sus emisiones por combustibles fósiles), sus desplazamientos ya sea a trabajar, o al médico, o a Comprar, o disfrutar de su ocio los fines de semana. Da la impresión que Global ha iniciado una campaña contra el ocio de los aruquenses y el comercio local.

El Ayuntamiento de Arucas está tomando iniciativas para animar la actividad Económica los fines de semana; el mercadillo es un ejemplo. Ahora llega Global y boicotea el esfuerzo municipal y se sitúa en contra de la mejora de la actividad económica y de ocio de la ciudad para el sector de la población que no puede o no quiere utilizar el coche, dificultando el despegue económico en un lugar, que lo necesita como agua de mayo dado el importante porcentaje de su población en paro.

Hay que tener en cuenta que Global realiza un servicio público y por lo tanto la programación de sus rutas debe responder a las necesidades de los ciudadanos por delante de posibles estrategias comerciales. Este servicio público debe contribuir también a la disminución del consumo de combustibles fósiles y de las emisiones producidas. Se suman ventajas como la reducción en la tasa de accidentes, en ruido y la aglomeración de tráfico en el casco urbano.

Se trata de incentivar el uso del transporte público con frecuencias adaptadas a sus necesidades de movilidad, fomentar el aumento de la movilidad sostenible con independencia del vehículo privado, reducción del coste para la ciudadanía con menor renta.

El cambio de Frecuencias “aisla” a los ciudadanos de Arucas y supone un grave perjuicio para la economía local. por lo que exigimos al Ayuntamiento de Arucas como responsable de la conectividad de Arucas y sus barrios y al Cabildo de GC Como responsable del transporte insular la anulación inmediata de estos cambios Y que se recupere la frecuencia anterior dado el grave perjuicio que esto Supone para la ciudadanía de Arucas

Iniciativa de Confluencia Arucas*
*La iniciativa de confluencia de Arucas agrupa a movimientos sociales y partidos

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso