Nefasta gestión política en el área de Recursos Humanos

23 oct 14. Por Lucafaga.- En décadas y aumentada en estos últimos tres años la gestión política del área de recursos humanos resulta ser nefasta y caótica al no adoptar medidas que amparadas por Ley venga a estructurar la plantilla de personal del Ayuntamiento de Arucas y de sus Organismos dependientes.

La excusa de que la Administración Central no permite convocatorias para el libre acceso bajo los principios básicos de publicidad, mérito y capacidad, resulta ser el aval para no convocar Oferta Pública de Empleo y que la ciudadanía conozca el número de plazas vacantes en la administración local.

De igual manera que en ocasiones son debatidas mociones extramunicipales de acuerdos plenarios en contra de adopciones del Gobierno Central, ninguna fuerza del tripartito ni oposición solicita incluir como asunto “anular la suspensión cautelar de las convocatorias de acceso a la función pública, mediante las correspondientes convocatorias para cubrir las plazas vacantes en todas las administraciones.

Reiteradas sentencias confirman la ocupación de puestos de trabajo de quienes accedieron hace años “por influencias y recomendaciones” al pertenecer a partidos políticos y prestar servicios en campañas electorales sin que se eleve la voz ni se presente recurso de responsabilidad patrimonial contra quienes permitieron que vencidos los periodos de contratación especifica continuaran prestando labores diarias sin ser fiscalizados los vínculos administrativos de tiempo limitado y ni tan siquiera la titulación por el subgrupo al que se adscribe y recibe sus emolumentos.

La reducida plantilla de funcionarios de carreras ve obstaculizada su promoción y disminuida por razones de ignorancia y desconocimiento sus niveles y complementos específicos, superados por “interinidades” cuyos plazas penden de un listón malabar y del número de pruebas que en su día se establezcan para ocupar en propiedad un lugar que consideran inamovible por los años de desempeño.

A pesar de los encargos de distintos estudios y por causas que se desconocen la Administración Municipal no cuenta con una estructura orgánica, no existen Servicios, Secciones, ni Negociados y es habitual que puestos de responsabilidad recaen en personal laboral con dependencia directa del “político con dedicación exclusiva”.

16 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Esto va por los anuncios de la derecha ¿ya están vendiendo las navidades y reyes en octubre? mi madre.

Responder
Anónimo dijo...

Lo nefasto, el Ayuntamiento o Electroenchufe continuado esto son verdades como el puño y la rosa.

Responder
Anónimo dijo...

Si al famoso lucafaga, el concejal Facundo presentase una moción diciendo por el movimiento vecinal, por su comportamiento ejemplar en cuaquier manifestación por mantener el orden y compostura en distintas areas municipales y ser un ejemplo para la ciudadanía de Arucas propongo en este plenario PAGA VITALICIA para lucafaga, estoy seguro que al día siguiente sale un comunicado, las mejores concejalías del Ayuntamiento de Arucas son las que regenta Facundo , luego añade, es el mejor concejal y un amigo.

Anónimo respondió...

Entonces miente el artículo. Vale.

Anónimo respondió...

En el articulo Lucafaga no miente, diga Vd. donde esta la mentira, del comentario se pudiere deducir que si no es capaz de gestionar recursos humanos tampoco será el mas idoneo para ser aspirante o primer edil.

Anónimo respondió...

las verdades del articulo : 1.AYUNTAMIENTO SIN SERVICIOS, SECCIONES NI NEGOCIADOS.2.LA MAYORIA DEL GOBIERNO PERMITE EMPLEOS A DEDO. 3.NO SE PIDE RESPONSABILIDD PATRIMONIAL POR LAS CONTRATACIONES DE ANTAÑO QUE HOY NO SE RECURREN 4.QUIEN MAS TRIENISO Y MAS ANTIGUEDAD TIENE SU NIVEL Y ESPECIFICO ESTA POR DEBAJO DEL PUESTO QUE OCUPA 4.SE HAN GASTADO MILES DE EUROS EN ESTUDIOS EXTERNOS Y SUS RECOMENDACIONES NO SE HAN EJERCITADO.5. EL PERSONAL LABORAL Y FUNCIONARIO ILOGICO QUE DEPENDA DE LOS POLITICOS.ESAS SON LAS VERDADES QUE DUELEN.

Responder
Anónimo dijo...

De todos es sabido que el Ayuntamiento de Arucas es donde más enchufes hay, asi es como les van.... A mi me gustaría ver de que años, luz por supuestísimo, son las oposiciones de donde han salido tanto funcionario, que se han visto de la noche a la mañana. La cuestión aquí es dependiendo del año en que empiezas a trabajar eres amiguito de Froilan, Juan Francisco o Angel Victor... Asi que señores pendientes del siguiente para se su amiguito o mejor nos hacemos amiguitos de todos y puestito para toda la vida segura.

Responder
Anónimo dijo...

Que pena me da de este Sr. que se presta al manipuleo sin liderazgo y creando el susurreo en la sede sociaista.

Responder
Anónimo dijo...

Lucafaga
Ud. siempre tan ejemplar comentado boberías en este blog, recuerde cuando fue concejal, fue horrible aquella su legislatura.-

Anónimo respondió...

Ud. siempre tan ejemplar comentado boberías en este blog (pero sin demostrar cuáles son las boberías y por qué)

recuerde cuando fue concejal, fue horrible aquella su legislatura (pero no dice por qué fue horrible)

Qué nivel de debate donde sobresalen los "rencores" y "envidias" pueblerinas a las opiniones con un mínimo sentido de seriedad y rigor.

Anónimo respondió...

lo digo porque entro a este blog a contrastar opiniones de mi localidad y detesto las rencillas personalistas sin argumentos y pueblerinas, y que conste que lo que diga el tal lucafaga ni me va ni me viene.

Anónimo respondió...

Al autor del suelto que da la oportunidad a que muchos vomiten le aconsejo que no entre al trapo con el 6.6.1.y 6.2. es un estomago agradecido, ignorelo y decirle para que se ilustre que en los Ayuntamientos no se legisla, se gestiona, y los periodos de 4 años son mandatos.

Responder
Anónimo dijo...

Me parece que esto es pura demagogia y un brindis al sol...Este señor entra hace 4 años y se encuentra con una situación que lleva así desde la época de Froilán...Que va a hacer echar a la calle a medio Ayuntamiento? Por favor seamos serios y no caigamos en el populismo. Se nota que porque aqui hay muchos aprendices de Pablo Iglesias.

Anónimo respondió...

Pero que dice cristiano, si Pablo Iglesias ya ha dicho que con Podemos no se va a despedir a ningun trabajador público, pero les van a examinar cada 7 años y si no saben hacer la o con un canuto los apuntan a un cursillo, pero no los despiden. http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/198625822/politica/noticias/6005052/08/14/Podemos-quiere-controlar-a-los-funcionarios-con-controles-y-evalucaciones-periodicas.html#.Kku87qic6Y83qtm

Anónimo respondió...

y a los candidatos un test para que podamos ver su capacidad y nivel intelectual y su interés por dejar la pizarra o la cortadora de hierbajos y ser los carajo velas del pueblo.

Responder
Anónimo dijo...

Consentidor y complice de las contrataciones de la Collado al ejercer las competencias en materia de personal y no saber ponerse en su sitio a lo que dijo ser PLATAFORMA Y HOY ES UN ANDAMIO donde se balancean dos.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso