Breve repaso a los aspirantes a la Alcaldía de Arucas


22 sep 14. Mientras se siguen repartiendo subvenciones para montar carpas, organizar senderos, imprimir folletos y "descubrir" nuestra costa, todo esto para supuestamente atraer turismo al municipio, en lugar de salir a buscarlo, y siempre con el ojo puesto de Clubs Internacionales dedicados a atraer inversiones privadas para expoliar los recursos naturales en su propio beneficio, ha comenzado la carrera electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo mayo del 2015.

Si primero fue ATI-Coalición Canaria colocando a otro peón de la tinerfeña ATI como aspirante a la presidencia de Canarias, y está por ver quién será el o la aspirante a la Alcaldía de Arucas de este Comité Local tan estratega y tan hábil para lograr posicionar tantos cargos teniendo tan poco apoyo en nuestro municipio, es ahora el PSOE canario el que "vende" renovación con personajes como Carolina Darias, ejemplar de política obediente con décadas en política y que después de ser Concejala, Consejera, Delegada del Gobierno y a saber cuantos cargos más, apenas se le recuerda logro alguno, salvo el ordenar la toma del barrio de Cho Vito por tierra, mar y aire (ver aquí) y mandar a las fuerzas de orden público a dar leña a los manifestantes contrarios a esa macrocárcel de Castillo del Romeral que tantos puestos de trabajo prometía y que, como casi siempre, quedaron en nada (Ver: las tropas de Carolina Darias).

Dos aspirantes del PSOE, por ahora, se postulan para la alcaldía de Arucas: Juan Jesús Facundo y José Pedro Santana, y no se descarta algún otro aspirante.

En esta "renovación" del PSOE canario, el aspirante al Cabildo de esta isla y actual Alcalde de Arucas, lleva nada más y nada menos que 15 años en política.

El PP aruquense es una incógnita porque tras la estampida de tres de sus concejales y el rumor cada vez más extendido (y no confirmado) de que su actual líder, José M. Ponce, no quiere continuar, y si a esto sumamos el enorme desgaste de estas siglas a nivel estatal, y el de su ministro de Repsol, se desconoce por completo quienes conformarán su lista al Ayuntamiento aruquense. Eso sí, ni primarias ni secundarias.... a dedo.

Una "escisión" del PP será cabeza de lista de UPyD en Arucas. A Marisa Santana le espera un arduo trabajo para llegar bien "presentable" a mayo del 2015.

Nueva Canaria tiene un gran handicap que superar: sus años formando gobierno en Arucas en las filas de Coalición Canaria, aunque la formación nacionalista parece crecer en intención de voto a nivel insular.

La Plataforma Con Arucas no existe. Para formarla de nuevo deberán convencer mucho a muchos, y sobre todo deberá lograr 500 firmas para poder presentarse como plataforma, o eso creemos. Lo otro, inscribirse como partido político, desconocemos si figura entre sus planes.

Otra incógnita es esa gran ola que hace temblar al bipartidismo hispano y al tripartidismo bananario: Podemos. Si por fin acuerdan concurrir a las municipales, solo con la inercia que ahora mismo tienen lograrían unos cuantos concejales. Pero sus problemas internos en Gran Canaria y sus novias locales que aplican más la filosofía que la práctica impiden cualquier predicción.

Otro partido puede lograr tan solo con la inercia del descontento algún rédito en Arucas. Es Izquierda Unida, que por ahora tampoco se define ni aparece en demasía en nuestro municipio.

Salvo sorpresas, como la posible presencia de Los Verdes, este es más o menos el panorama político y las cartas a elegir en las próximas elecciones municipales de mayo de 2015. En definitiva, nada o casi nada nuevo. Mismas caras, mismas siglas y misma estrategia: continuismo.

1 Comentarios Blogger:

JOSE JUANACOSTA DE ARMAS dijo...

Esto da que pensar y mucho. Y yo me pregunto: ¿de todas esas personas que continuamente oímos en los bares, tiendas, guaguas, ....... , que son capaces de arreglar el municipio, el país y el mundo, por que, con todo lo que sabe, no se presentan a la alcaldía?. ¿No hay nadie capaz de presentarse?- ¿No hay nadie que viva con la política y no de la política?. En política, y mas en este país, hace falta gente nueva. Gente con ideas frescas y/o diferentes. Gente que aporten ilusión, esperanza, ...... Pero sobre todo gente que se comprometan aunque se equivoquen. Gente que seguro que hay, y mucho, en nuestro municipio. Por eso les digo a todos y sobre todos a los joven@s, que se atrevan a dar un golpe sobre la mesa en sus respectivas agrupaciones. Gente que den un paso al frente y digan: AQUI ESTAM@S, Ya es hora de que los de siempre dejen paso al futuro y el futuro es de los joven@s. Esta es mi opinión, equivocada o no, pero mía.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso