UPyD denuncia la falta de mantenimiento del Parque municipal de las Flores de Arucas

La formación magenta exige al consistorio que active un plan para la mejora y el mantenimiento de los jardines del municipio.
Para UPyD “el cuidado de todos los jardines es más que mejorable”.


26 sept14. Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Arucas ha denunciado hoy el desequilibrado mantenimiento del Parque Municipal de las Flores, así como de otros jardines públicos aruquenses, que están en mal estado por la “desidia que muestra ante esta problemática el consistorio local”.

Así lo ha hecho público hoy la formación magenta, que ha explicado que el estado del Parque de las Flores “es más que mejorable”, y por ello han animado al concejal responsable del área de Parques y Jardines, Gustavo Viera (Coalición Canaria), y al resto de la corporación municipal, a que pongan en marcha “un plan de actuación completo y eficaz para mantener en perfectas condiciones los jardines públicos de Arucas”.

En el caso del parque municipal de Las Flores, desde UPyD han indicado que es un “marco incomparable para el uso y disfrute del mismo, tanto por parte de los ciudadanos del municipio, como de los turistas que visitan Arucas.

En este sentido, la delegación del norte de la formación magenta ha criticado que el alcalde del municipio, Ángel Víctor Torres (PSC-PSOE), ha anunciado recientemente “con fines electoralistas” que se van a ejecutar obras de adecentamiento en la zona infantil del parque de Las Flores, y es por ello por lo que desde UPyD “le exigimos que amplíe el ámbito de actuación a todo el recinto”.

Es fundamental, han añadido, que desde el consistorio se lleve a cabo un programa en el que se incluya la plantación de especies florales, la repoblación de césped en las “partes que están peladas”, así como la instalación papeleras “en los puntos en los que ha ido desapareciendo”.

El disfrute de nuestro parque municipal por excelencia, así como la imagen que queda en la retina de los que lo visitan por primera vez, es muy importante, pues revierte en nuestra proyección exterior”, han manifestado desde la delegación del Norte de UPyD en Canarias.

18 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Estimados amigos y amigas de la Delegación del Norte de UPyD, les aseguro que lo que ustedes denuncian de ese Parque, que es totalmente cierto, tristemente lleva años y años en caída libre.
Pero en honor a la verdad también hay que decir que la cosa ya estaba jodida cuando estaba por el ayuntamiento, cobrando un suculento sueldo, su actual lideresa en Arucas, Marisa Santana; entonces uña y carne del Sr. Ponce, al que había jurado eterno “amor político”; ella, que decía ser del PP de” todalavida”, socia política de los rojísimos socialistas (recuerden aquel pacto de caballeros que firmaron) y, luego, amigos “parasiempre” de los “ATIconacionalistas” de CC hasta que estos, bueno Juan Francisco Padron, les presentaron la moción de censura.
Después la señora doña Marisa se presenta a las elecciones en una lista del PP, por supuesto, en la es desplazada por nada más y nada menos que por Luis Hipólito Hernández, otro socialista desde que nació y del PP desde que hizo falta.
Acto seguido, sobrevino el nefasto tripartito actual, y doña Marisa comprobó que en la oposición hace mucho frío y se piró, dejando a sus votantes con el culo al aire.
Así que, ya sabemos que vienen las elecciones y que nos van a tupir a comunicados de los mal que está el territorio público municipal.
Pues nada, ciudadanía en general, lo de siempre, después de dejar de ser concejales o concejalas se acuerdan de lo mal que está todo.
¡Y es que creen que el personal es tonto!

Anónimo respondió...

Me alegro que UPyD esté en Arucas y traiga consigo la mejora que hace falta en el municipio y reúna a las personas indicadas con el fin de cumplir con lo que defienden, que de eso se trata de cumplir con lo que uno considera lo mejor para el municipio y es que lo importante son las personas que componen el equipo y estos del PPSOE no paran de intentar dar lecciones de buena gestión dejando en la estacada proyecto y personas a su paso que se cansan y deciden abandonar lo que pensaban una fromación seria, pero no, se equivocaban estaban en un partido que lucha por sus propios intereses y no por los de la ciudadanía (casos de corrupción y mala gestión a destajo, Bárcenas, Correa, Caso Palma Arena, Eres... despilfarro público.... Y ANTE ESTO SUS LÍDERES SE ESCONDEN, SUS EQUIPOS CONSIENTEN Y SE JUSTIFICAN CON EXCUSAS TONTAS).

Probablemente haya mucho resentido que al ver que no se pelotea un partido hasta la eternidad le resulta extraño, pues no casa con su valores. No es de extrañar que más de uno salga corriendo de estos viejos partidos y decidan sumarse a partidos decididos, comprometidos, transparentes ( En el exámen de transparencia el PP sacó un 4,5 y el PSOE un 3 y CC un 1,5 mientras que UPyD un espectacular 9 ) demostrando que la formación magenta que las cosas o se hacen bien o no se hacen.

José Luis Moyano Fabián respondió...

Buenas noches, en primer lugar procedo a identificarme, soy José Luís Moyano Fabián, vivo en Arucas y soy militante de UPyD en la comarca Norte de Gran Canaria.
Seguidamente añadiré que cuando uno se explaya como Ud. lo ha hecho, lo razonable es que sepamos con quién tenemos el gusto de no compartir ideario y, dicho esto, vamos al asunto que no es ni mas ni menos que la descalificación de una persona con inquietudes políticas que, en vez de doblegarse a la disciplina de Partido, esa estupidéz que la mayoría de nuestros insignes políticos municipales, allegados y feligreses, practican a cambio de pesebres que, de otra forma no tendrían, dada su demostrada inutilidad profesional, en un momento determinado decidió entregar su acta de concejal por discrepancias con el lider de su antigua Formación.
Resulta que UPyD es un Partido que cree en las ideas como fuente de creación política que favorezca la gobernanza y, por ende, la mejora, por la via de la mejor gestión de los recursos públicos, de las condiciones de vida de los ciudadanos que encargaron con su voto la acción de gobernar. Las ideas salen de los cerebros de las..., perdón, de algunas personas y es por eso que en UPyD preferimos ciudadanos que quieran hacer política a gente que busca en la política un empleo, que es lo que ahora tenemos en Arucas.
Señor o señora anonimus, En UPyD contamos con personas con ganas de dejar de ser engañados y estafados por los de siempre, Marisa Santana perteneció a un Partido con capacidad y medios para Gobernar, cuándo los ciudadanos así lo decidieron tuvo responsabilidades de gobierno y de lo que hizo en su Concejalía, curiosamente, nada habla Ud. en su escrito descalificador y, en definitiva, cuando las discrepancias internas fueron ya muchas, actuó con responsabilidad política y personal y entregó su acta junto con dos concejales más que actuaron de igual manera y por similares causas.
Concluyo diciendo que puede Ud. estar en desacuerdo con la decisión de Marisa, del centro local de UPyD en Arucas de contar con ella, etc. Eso es un aliciente y un indicafor más de que vamos en la senda correcta. Saludos cordiales

Anónimo respondió...

Mire, sr. Moyano, dejémonos de tonterías. Su nueva compañera militó en el PP y se presentó a las últimas convocatorias elecciones llevando en la plancha electoral como número 2 a Luis Hipólito Hernández, en un ataque de "coherencia política" pocas veces visto antes en este municipio.
El que fue líder del PSOE, y enemigo íntimo del PP desde que éste era AP, como número 2 del PP, ¡genial! ¡Maravilloso!
Pero lo que quería decir no es esto, que ya es sabido sino que su nueva compañera, Marisa Santana, aceptó de buena gana ir es ese esperpento de lista electoral y abandonó el partido posteriormente, tiempo después de haber tomado posesión como concejala en la oposición. La pregunta, Sr. Moyano, es: ¿hubiera dejado igualmente el PP si hubiera obtenido cotas de poder?
Y otra: ¿hace mucho frío en la oposición y es insoportable durante 4 años? Porque participar en una plancha electoral de los más disparatada, por incoherente, y encontrar las discrepancias a posteriori es, al menos, sospechoso.
En cuanto a su trabajo en la concejalía no se nombra porque sencillamente es intrascendente. La organización y la política de personal del ayuntamiento de la que fue responsable era (y sigue siendo, en honor a la verdad) un perfecto desastre y ese estado de cosas no lo cambió doña Marisa, pese a que cobraba para ello.
Hay cosas que son indefendibles, sr. Moyano. Y por ello, la gente está hasta el moño de ver a políticos que cambian de acera política no por coherencia política sino a la búsqueda de protagonismos y de notoriedad.
Ahora, si a usted le gusta este orden de cosas, sr. Moyano, pues estupendo: ¡tómese dos tazas!
Otros muchos no vamos a picar.
Afectuosamente, Manuel García Lemes.

Responder
Anónimo dijo...

Bla..bla.. bla... creo que una integrante de UPyD estaba antes en el Pp de Arucas si no mal creo saber....y se ha pasado ( cambio de chaqueta ) a otro partido porque ve como la gente va a votar a partidos como podemos y UpyD y no al psoe y el PP . Al final lo que hace es intentar tener la patata caliente de un puesto de trabajo 4 añitos y ser pieza de gobierno comolo es ahora la plataforma ciudadana... que se os ve el plumero.... ya no engañais a nadie de ningún partido.... si no está de acuerdo con las ideas del PP ues que deje a politica o se cree su propio partido pero no se suba al carro en auge de estos partidos minoritarios... es el mismo juego de siempre de la silla y a ver quien se queda fuera..... Patético....

Responder
Augusto Rey dijo...

Como ciudadano aruquense me parece que ya era hora de que UPyD llegara a Arucas. Tengo buenas referencias de su equipo actual y (si ninguna barbaridad comenten hasta entonces) podrán contar con mi voto en las próximas elecciones municipales.
Hay que darle un repaso a esa gente que ya han confirmado que no saben gestionar mi municipio.

Anónimo respondió...

En Arucas nadie se llama Augusto Rey. Un poquito de imaginacion.

Anónimo respondió...

es el hermano de Barbara.

Responder
Antonio Velasco R. dijo...

Yo también me alegro de que UPyD esté en Arucas. Por lo que he visto de las personas que están ahí, creo que son personas que están para trabajar por Arucas, que es lo que tienen que hacer. Yo voy a apoyar a esta gente porque necesitamos cambiar ya. Ya está bien de tanto PP-PSOE-CC

Responder
Anónimo dijo...

La verdad ees que ya era hora de que alguien se pronunciara en voz alta. Gracias a upyd por marcar la diferencia politica. No quiero que vuelvan los mismos politicos de siempre con ofertas engañosas y preelectorales. Como ciudadana exijo al menos un municipio bien mantenido y cuidado del que estar orgullosa y buenos parques donde llevar a los peques y mascotas. Yo estoy deacuerdo con este artículo. Creo que hay que renovar a los politicos y dar la oportunidad a quien la merece. Animo a upyd.

José Pérez respondió...

Tenemos suerte de que vengan. A ver si hacen las cosas diferentes, que parece que sí.

Responder
Paula García dijo...

Al fin llega al municipio un partido decente y con un gran equipo. Sigo su trabajo por las redes sociales y les he visto por Arucas varias veces y tienen mi confianza para las próximas elecciones. Hay que salvar a Arucas de la dejadez y el mamoneo político.

Responder
Luís García dijo...

Como ciudadano de Arucas, me parece genial que estén los de UPyD en Arucas, he oído hablar muy bien del equipo que los forma, coincido en la mayoría de las cosas que dicen y los veo como una alternativa válida para que entren en el ayuntamiento, sino cambian contarán con mi voto.

Anónimo respondió...

¿UPyD trabajo en Arucas? ¿qué trabajo? ¿comunicados de prensa denunciando cosas que existen desde que su cabeza de lista era concejala? ¿Se han puesto todos y todas de acuerdo para soltar comentarios? ¿o es la misma persona haciendo campaña política? Malas maneras estas de empezar.

Responder
Anónimo dijo...

Ya empezo la campaña? en que mazmorra estaban vds escondidos ¿ que tendrá el ser concejal que todos quieren llegar a ultima hora y nunca se han manifestado en contra de la actuación municipal en los tres ultimos años.
Mucho nombre supuesto, conocen Vds el presupuesto? van a requirir que el del año 2015 se participativo?, van Vds. a elevar la voz para que no se reengancen los pocos inteligentes y dejen paso a ciudadanos con conocimientos suficientes dar solución a este pueblo que lleva años de retroceso y que sólo se nos conoce por la Iglesia y por el Ron. No se escondan vaya a aprender a los plenos y pidan participar para demostrar que detras de la peor Corporación de los ultimos 25 años hay ciudadanos dispuestos a larorar. Asi que empiecen ya y den la cara.

Responder
Enrique dijo...

Ya estaba yo mosqueado porque parecía que esta gente no iba a llegar a Canarias. ¡¡Y aquí están!! La misma gente que se atrevió a denunciar a los ladrones de Bankia. Por eso empecé a seguirlos. Espero que aquí se porten igual y no como la panda que tenemos que dice una cosa en un sitio y otra en otro. Ya está bien.

Anónimo respondió...

Como si hubieran venido en avión y tuvieran un adn especial. Son de aquí de Arucas y harán la misma política que los demás

Responder
Marcos dijo...

¿Va a presentarse UPyD en Arucas en las municipales? Menos mal!!!! No tenemos más que políticos vagos e interesados en este pueblo.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso