Irregular oferta publicitaria de la Emisora Municipal

“Una atrevida ignorancia obliga a modificar la ordenanza de la radio.”

31 ago 14. Por Lucafaga.- Recientemente hemos podido conocer detalles de una “oferta publicitaria” ofrecida por RADIO ARUCAS que se contradice con lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa por publicidad.

Se facilita a comerciantes, empresarios y demás interesados en la inserción de cuñas de 20 segundos que de lunes a jueves y durante dos semanas contraten por el importe de 90 euros y similar proporcionalidad en dos meses por 280 euros, 3 meses 420 euros y un año 1.200 euros, bonificándose en todos los periodos contratados la emisión de cuñas gratuitas durante los fines de semana.

A la vista de ello observamos que si este tarifario resultare ser muy beneficioso para los sujetos pasivos solicitantes de la prestación del servicio, su aplicación es contraria a la Ordenanza Fiscal que en ninguno de sus artículos dispone de que los usuarios pueden estar exentos ni ser bonificados a excepción de aquellos espacios que soliciten emitir, ya sean comunicados, notas o avisos de carácter oficial Gobierno de Canarias, Administraciones Públicas, y además las Entidades Culturales y Recreativas sin ánimo de lucro.

En la “oferta publicitaria” referida se añade además como “enganche de puro mercadeo” que la grabación de las cuñas será “gratuitas”, concepto este que desde la aprobación de la Ordenanza no se encuentra establecido como tasa obligatoria.

Por último añadir que desconocemos los motivos por lo que en esa circular propagandística de la publicidad radiofónica no se invita de igual manera a acogerse al mínimo de inserción de 3 cuñas diarias de 20 segundos por importe de 1,20 euros unidad.

Advertida la irregularidad y tras la presentación de la correspondiente denuncia ante los órganos correspondientes del Ayuntamiento procede de que inmediato se ordene la suspensión de la “oferta” y optare por aplicar la reglamentación vigente o se proceda a la corrección oportuna, trasladando a los Servicios Administrativos para que se eleve a los órganos colegiados estudios de modificación de la referida Ordenanza Fiscal y donde se actualicen las cantidades por los espacios radiofónicos conforme a los valores económicos mediante la aplicación del IPC, siendo necesario una Memoria o estudio económico financiera de los valores de mercado y de los costes del servicio, valiendo los iniciales, a los que deberá aplicárseles los coeficientes anuales de actualización, manteniendo con ello el principio de equivalencia, añadiendo por ultimo en este comentario que desde aquí con ello “no se critica a nadie sino decir que se peca de ignorancia”.

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

La emisora está en manos de la Coca y sólo es la portavocía del nacionalismo, eie en contra de una ordenanza es un acto delictivo , la dimisión rápido y señalar a los culpables.

Responder
Anónimo dijo...

Una emisora con indice bajo de audiencia debe cerrar al ser un servicio deficitario.

Anónimo respondió...

Quizá en lugar de cerrar por bajo índice de audiencia será mejor cambiar de dirección y mejorar el contenido, que buenos profesionales tiene.

Responder
Anónimo dijo...

Profeso.... que ?

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso