Este lunes un Pleno sin cambio ni recambio

27 jul 14. Por Lucafaga.- Por imperativo legal de prisa y corriendo, se convoca un pleno ordinario vacío de contenido y donde sólo se incluye un asunto que pudiera ser de interés general para la ciudadanía bajo el enunciado de Recurso de Reposición frente al acuerdo plenario adoptado en sesión de 14 de junio, sobre nueva estructura tarifaria de aplicación al Servicio Municipal de Agua, presentado por el grupo político del Partido Popular.

El resto de los asuntos son conceptos esencialmente obligatorios por ley, salvo que por sorpresa de última hora sean declarados de urgencia requiriéndose para ello el voto mayoritario del tripartito y que obligará a la Alcaldía a revocar el Decreto número 2.289, de fecha 11 de julio de 2014, por el que dispuso, debido al periodo vacacional, el régimen de suplencias entre de Concejales/as con competencias delegadas y que se publicó en el BOP el día 18 de Julio pasado.

Un pleno ordinario que se convoca a las nueve de la mañana y donde se observa que desde las Comisiones Informativas no se elevan dictámenes en base a iniciativas que incoen procedimientos de los más beneficioso para la gestión municipal.

La carencia de asuntos de la sesión demuestra el bajo nivel, la ausencia de emprendedores, de municipes formados y agentes dinamizadores que fortalezcan el bienestar y ejecuten proyectos en las distintas áreas que se extiendan a todos los distritos del término.

En el último trimestre del año y después de debatir la moción que en septiembre presentarán los populares con la nueva fórmula de elección directa de Alcalde, el tiempo que les restará de mandato al Pacto de Confluencias PSOE-CC-CA no es superior a un periodo similar al de gestación de 48 semanas, dada la proximidad de la convotoria de los comicios municipales del año 2015.

Después de ello, será entonces cuando de prisa y corriendo ojearán aquellos programas electorales del año 2011 y tratarán de cumplir las promesas implantando el CAMBIO Y EL RECAMBIO, aprobando nuevas normas, reglamentos y ordenanzas, tales como:

- MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE HONORES Y DISTINCIONES
- ORDENANZA DE UTILIZACION Y EXPLOTACION DEL CARRIL BICI
- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.
- MODIFICACION DEL REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA
- PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA LICITACION DE CANTINAS EN LOCALES DE USOS MULTIPLES.
- ESTATUTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA EMISORA MUNICIPAL
- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA PUBLICIDAD EXTERIOR
- REGLAMENTO DE PROTOCOLO Y CEREMONIAL
- ORDENANZA REGULADORA DE LOS PATROCINIOS PRIVADOS DE ACTIVIDADES MUNICIPALES.

Y de prisa y corriendo se justificarán por, entre otros asuntos, no haber habido NI CAMBIO NI RECAMBIO por:

- EL ABANDONO DEL MERCADO Y EDIFICIO DESTINADO A HOTEL RURAL.
- EL CIERRE DEL MUSEO AL LABRANTE
- NO GESTIONAR LA RECUPERACION DEL PATRIMONIO SINDICAL ACUMULADO.
- LA NO RECUPERACION DE LOS SILLONES DE LA CASA DE LA CULTURA
- POR LA PUESTA AL DIA DEL CATALOGO GENERAL DEL INVENTARIO MUNICIPAL Y EJERCER ACTUACIONES DE CONSERVACION, MANTENIMIENTO, CUSTODIA Y MEJORA DE LOS BIENES.
- POR HABER APROBADO LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA PLANTILLA DE PERSONAL
- POR NO HABER SUSCRITO ACUERDO CON EL OBISPADO SOBRE LA CESION DEL INMUEBLE “TEATRO NUEVO” UBICADO EN LA ZONA DEL TERRERO.
- NO CONSTITUIR EL CONSEJO MUNICIPAL DE EXALCALDES.
- NO SOLICITAR LA DESAFECTACION DEL C.E..I. P. “ARUCAS”
Etc, etc etc.

Y de prisa y corriendo intentarán, dicen que CAMBIAR, cortando cintas, inaugurando asfaltos, bajando palancas, visitando núcleos urbanos en procesión y en la búsqueda y caza del voto perdido que permita subir la escalera principal de la “Casa Palacio Insular.”

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso