El tripartito desestima el recurso del PP sobre la estructura tarifaria del servicio de agua de abasto

28 jul 14. El Grupo de Gobierno PE-PP-CA desestimó el Recurso de Reposición frente al acuerdo plenario adoptado en sesión celebrada el 14 de junio de 2014, sobre nueva estructura tarifaria de aplicación al Servicio Municipal de Agua, presentado por el PP de Arucas

Basaron la negativa en informes técnicos del ayuntamiento, que según el PP incluyen apreciaciones de carácter personal de su autor o autores; según el PP, su informe presentado y sus gráficos comparativos no fueron estudiados por los concejales del Grupo de Gobierno.

Según el portavoz del PP, Canaragua, que adeuda 600.000 euros al ayuntamiento, facturará con esta nueva modalidad 390.265 euros más con el mismo consumo de m3, un equivalente al 14% de incremento en la facturación y un 35% durante este tiempo de gobierno del tripartito. Según la concejala del área, Esther Suárez, el PP omite datos con los cuales el incremento en favor de Canaragua será de 189.000 euros

Canaragua ha hecho tres solicitudes por desequilibrio económico en sus cuentas y rechazadas por los técnicos municipales. En este cruce de cifras entre los que privatizaron el servicio y los que se opusieron en su momento y ahora gobiernan, excepto quien estuvo y está, resulta llamativa el enconado rechazo del Partido Popular hacia las pretensiones de la empresa concesionaria y el baile de cifras que inducen a plantearse la inexactitud de las matemáticas.

Y resulta llamativo que un grupo empresarial como Canaragua cometa supuestamente el error de no prever tres desequilibrios económicos en 4 años, a excepción de la provocada por la pérdida de subvención al agua depurada. En todo este "fregao" queda de manifiesto el único interés de una empresa privada: ganar dinero. Y queda probado una vez más que estos que se lucran de un bien público y vital como el agua se escudan en una sola base para conseguirlo: el pueblo. Pero ojo, necesitan un cómplice: el político.

0 Comentarios Blogger:

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso