Chinos y títulos anacrónicos anuncian inversiones en el sector turístico en Arucas

- El Mesón de la Montaña recuperará el diseño original de Manuel de la Peña
- Empresarios chinos planean invertir en Bañaderos


27 jul 14. Nada más aprobarse el PGOU ya comienzan a confirmarse las predicciones que desde este blog hicimos (1) al ver merodear por nuestro municipio a ciertos personajes y entidades agasajados en torno a arroces caldosos (2) y homenajes de autobombo. En Bañaderos, inversores chinos que tienen por costumbre contratar a chinos para trabajar como chinos, y que se llevan el dinero pa China, y en un lugar emblemático que debiera ser de todos, en la Montaña de Arucas, títulos nobiliarios tan anacrónicos como la Marquesa de Arucas, con propiedades logradas del anacronismo y las amortizaciones, comienzan el asedio al sector turístico del municipio.

Esto sucede porque nuestros políticos no han diseñado un PGOU diferenciador que atraiga a un tipo de inversores acordes con un modelo de municipio que se desmarque de la vulgaridad que rodea buena parte de las costas canarias y españolas; un modelo tan "original" como el ocio, las copas y el cemento para alojarles. Casi ni les culpo, aunque muestren tanta alegría por copiar modelos de desarrollo caducos, recurrentes y contrarios a las ideologías que figuran como decoración en las siglas de sus partidos y en plataformas ciudadanas con proclamadas filosofías comunistas que nunca se ponen en práctica. Políticos del PSOE y de Con Arucas que se les supone poco partidarios de políticas que alimenten los monopolios impiden con estas prácticas el interés por emprender cualquier tipo de inciativas autónomas y autóctonas en sectores como el alimentario y el ocio en El Puertillo y Bañaderos.

A buen seguro, pronto habrá dinero público para asfaltar el deplorable acceso a la Mtña. de Arucas, y en breve tiempo encontrarán una solución para el acceso de guaguas a un negocio PRIVADO. Se habla de una inversión del Ayuntamiento y otra del Cabildo para impulsar un negocio privado ¿por qué?. Negocios privados con el viento a favor de la actual situación laboral propiciada por el gobierno del PP para contratar personal de la manera más adecuada a sus intereses. Negocios privados que poco o nada repercutirán en la economía del municipio a excepción de unos pocos empleos y unos impuestos a abonar salvo que alguna declaración de interés municipal les libere.

Pero esto, a nadie importa. Es más, mucha gente ven con buenos ojos perpetuar el mismo modelo de desarrollo que sostiene a Canarias en los más altos índices de pobreza y desempleo cuando existen alternativas para atraer un modelo de turista con más capacidad adquisitiva en busca de otro tipo de valores, tanto naturales como patrimoniales o arqueológicos. Pero los arroces caldosos parecen ser muy convincentes.

- (1) Condes y marquesas se preparan para el negocio turístico en Arucas
- (2) Alrededor de un arroz caldoso
- (3) Arucas en el 58º Congreso Nacional Skal Internacional

El gerente grupo de Empresas Marquesa de Arucas D. Javier Vega Petrovelly, en el arroz caldoso

Juan Fco. Padrón recibe a otros comensales del arroz caldoso: los rotarios

10 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Lo que opino de que los chinos vayan invertir en Bañaderos es un mal asunto Alla donde se instalan los chinos, los demas comercios de la zona tiene que cerrar las puertas e irse al paro.
Los chinos cuando abren un comercio solo contratan a personal chino y nunca a personas de la localidad,a se ha visto en documentales de television, el personal siempre es " Chino" a los que le dan trabajo y se llevan el dinero del pais. Asi que Don Angel Victor no se arroje ud.. flores ni tan siquiera apueste por comercios chinos en Arucas, esta gente solo trae mas paro a los nativos de aqui, cambie de estrategia y apueste por los de aqui, los chinos no le votaranen las elecciones, ni jamas, no tiene ningun interez por su partido ni por ninguno.-
Seamos claros y relalistas.-

Responder
Anónimo dijo...

Pues sí, totalmente de acuerdo con este escrito, está bien que se abra y adecente la montaña de Arucas pero déjense de monsergas porque al fin y al cabo es un negocio privado con todo su derecho pero NADA DEJARÁ EN ARUCAS, y eso de aportar dinero público no me parece bien con los tiempos que corren. En cuanto a los chinos mejor no hablar, arráyese un millo don Torres.

Anónimo respondió...

El mirador de la montaña de Arucas debería ser municipal.

Anónimo respondió...

Y el cocinero del restaurante debería acceder al puesto mediante concurso-oposición. El menú se publicaría en el BOP y en agosto cerrarían al ser mes inhábil.

Anónimo respondió...

El ayuntamiento lo saca a concurso, recibe un dinero anual y utiliza la explanada para actividades como kioscos, etc.

Anónimo respondió...

Como va el ayuntamiento a sacar a concurso un restaurante que no le pertenece? Tendria que expropiarlo primero!!

Anónimo respondió...

Siga el hilo de la conversación, aquí se habla de que debiera ser municipal y un gracioso habla de comidas en el BOP como respuesta queriendo dar a entender que no se puede municipalizar y mi respuesta es que una vez expropiado (no es ahora el momento porque ya pasó) se pasa a concurso público.

Anónimo respondió...

Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

Responder
Anónimo dijo...

¿Qué superficie alimentaria se quiere instalar en Bañaderos?

Anónimo respondió...

Alcampo

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso