Cara y cruz de la costa en los medios informativos

Se han mantenido dos reuniones en los últimos meses con el Concejal de Playas
TVCAntena 3
10 jul 14. Mientras nuestra televisión canaria, o mejor dicho la de ellos, se hace eco del izado de las banderas azules que los tiburones del sector turístico han logrado para sus futura inversiones en nuestra costa, donde según el PGOU se espera un notable incremento de población, los informativos de Antena 3 en Canarias muestran las vergüenzas que a pocos kilómetros del reclamo turístico aparecen en forma de vertidos, desperfectos y suciedad en las playas de Quintanilla y San Andrés.

Tal como vemos en la imagen, las redes sociales del Ayuntamiento (Facebook de Radio Arucas) muestran la cara bonita y esconden la cruz del abandono; un medio sufragado por todos los aruquenses pero al servicio del partido político de turno.

23 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Bandera negra en San Andres. Toma castaña para que te sigas preocupando por ser secretario generalisimo.

Responder
Anónimo dijo...

Que verguenza Arucas noticia a nivel regional por estercolero en la costa, alardeando de banderita y con alcantarillado contaminando zonas de baños.
Increible y el Alcalde que no voto el pueblo de reunión en reunión en busca del voto perdido.

Responder
Anónimo dijo...

Buen video y mejor denuncia. Lo peor del caso es que cuando Ayuntamiento y Costas se ponen de acuerdo para hacer algo viene un presidente de otra asociación de Vecinos a denunciar ¡Lamentable!

Anónimo respondió...

Esse es uno de los grandes problemas de San Andrés: la desunión; y una de las grandes ventajas con la que cuenta el Ayuntamiento. Como se comprende que en unpueblo tan pequeño haya "tres asociaciones de vecinos":AVESQUI, NAUZET, ACUSA. ¡Manda narices!

Anónimo respondió...

ACLARACION A ESTE COMENTARIO
"PARA QUE QUEDE CLARO"
En San Andres no hay tres Asociaciones de Vecinos
LA AAVV. NAUZET.Sucesosa de la primera Asociación de Vecinos que se fundö despues de la dictadura.La AAVV.SARAGAYA, creo que fue una de las primeras que se fundaron en el Municipio de Arucas.
Trabajo y trabaja con el unico objetivo de mejorar la condiciones y la calidad de vida de todos los vecinos de este Barrio.
Aunque no cobre cuotas,aunque parezca que no esta.Ha seguido trabando gestionando los principales Problemas cronicos que tenia y sigue teniendo el Barrio.PREGUNTE EN EL AYUNTAMIENTO,GOBIERNO DE CANARIAS,CABILDO de GRAN CANARIA.
Yseguiremos hacïendolo mientra nos duren las FUERZA y la ILUSIÓN.
La AAVV.AVESAQUI nace a consecuencia de la Perdida de las elecciones por parte de su fundador que hasta ese momento era Visepresidente de la AAVV.NAUZET.
Este SR.no admitiendo el resultado de unas elecciones democraticas y totalmente legales que se le ganaron con su propia lista de socios por que se nego a facilitar la misma a los desmas cndidatos que se presentaron,creo AVESAQUI para medrar en la ya de porsi debil salud de movimiento vecinal en este Barrio y solo con el objetivo de solucionar sus propios Problemas con la Aplicacion de la Ley de Costas.
ES tal el desproposito que esta de OCUPA en el local que tenia la AAVV.NAUZET en el local de usos multiples de San Andrés,tiene en su poder toda la documentación de la misma así como todo los enseres,FOTOCOPIADORA,ESCANER y una Biblioteca de mas de 1000 volumenes que se niega ha entregar a sus legitimos dueños.
Todo esto soportado por el Ayuntamiento de Arucas y los diferentes Concejales de Participación en todo este Tiempo entre Ellos el Actual Alcalde.
Dada la condición del OCUPA de afiliado al PSOE.
No contento con todo esto el OCUPA se dedica ha denunciar a sus propios Vecinos cuando trata de defender su viviendas de los embates de mar.
Ha cobrar cuotas que no se justifican.
Ha recibir subvecion de la Concejalia de Deportes que Tampoco Justifica.
Bueno creo que para este Viaje Ya Esta Bien.

Por ultimo ASCUSA no es una AAVV. Es una Asociacion Cultural.

Responder
Anónimo dijo...

Pues chiquito problema tienen con el mariquita-gu¡ilipollas-director del Costas, a más señas del PP, porque ese se cree un dios

Anónimo respondió...

los mediocres son así.

Responder
Anónimo dijo...

Me pregunto qué han hecho por este barrio tantas y tantas corporaciones anteriores porque este desastre no sale de un día para otro sino que existe hace años.
Si bien las competencias de Costas pueden ser defendibles desde el ayuntamiento, hay problemas de limpieza y de mobiliario que son competencia municipal y tampoco se solucionan

Anónimo respondió...

Si es verdad el problema no es de ahora el problema es de antes y será eterno. San Andrés no interesa al Ayuntamiento. Ni siquiera el hecho q¡de que hubiera en su momento un concejal, Gustavo Martín, del pueblo ha hecho que el pueblo se destaque en algo. Bueno en algo se destaca: que toda la morralla va a parar allí, por algo será.
Servivio de limpieza: cuando les da la gana pasan por allí, porque desde siempre los vecinos se han preocupado por limpiar delante de sus casas.
Mobiliario urbano: ¿para qué reponerlo ni preocuparse en arreglarlo? Vienen los chiquillajes de turno ( y no tan chiquillos) y lo destrozan al momento. Problema: la educación por parte de la familias es inexistente (antes había por lo menos un referente moral, el ir a Misa, ahora van sólo cuando hay que celebrar la boda-comunión).
Cuando úncio se hacía algo por le barrio, y era poco, era en la época de FRancisco Ferrera, o sea, en la época de la Dictadura (de pena, que se tenga que decir eso).
Arucas se merece políticos con altura de miras, con visión de futuro y con dos cojones para sacar las cosas adelante. Pero por ahora, ninguno de estos requisitos se cumplen. Seguro que hay mucha v¡oluntad, pero ¡oiga! del dicho al hecho hay un buen trecho.
Tampoco a los políticos creo que estos comentarios que se hagan les afecte demasiano. La mal entendida democracia en España ha hecho que pasemos de un dictador a miles de dictaduchos de pacotilla.
Por lo menos el otro hacía presas, estos están a la búsqueda de su presa más codiciada: la poltrona que por cuatro años les garantice el sustento.

Responder
Anónimo dijo...

Los bañistas siguen empecinados en ir a tomar baños y sol a la playa del El Puertillo,debe ser por desconocimiento sobre las corrientes marinas, de sobras es conocido que todas las aguas fecales que tiran o tieren al mar todas las viviendas desde la costa de San Felipe hacia la costa de Bañaderos, las corrientes las arrastran las aguas fecales hacia la Playa de Bañaderos, El Puertillo, y continuan por toda la costa norte hacia las Coloradas en la Isleta.. " Las aguas sucias no faltan-

Anónimo respondió...

Perdone usted, pero las aguas fecales se alejan de la Costa de Arucas hacia el Sur Oeste, la playa de El Puertillo está bien limpia, antes de hablar debería venir a la playa de El Puertillo, ha pasado todos los controles de sanidad. La playa de Bañaderos no existe si se refiere a los charcones también está limpia, y la costa de bañaderos tampoco existe, fue promovida por cuatro personajes de bañaderos creando páginas en internet y haciendo reportajes, ellos la llaman así pero en realidad no existe, y un amigo concejal de esos cuatro colocó unos paneles informativos sin contar con EL Puertillo, aún estamos a la espera que los rectifiquen.

Anónimo respondió...

Hace algunos años X, que desaprensivos se dedicaron a tirar maderas por la zona de la Hondura al mar y salian las maderas por Las Canteras, lo que hubo una protesta por ello con el concejal de Playas de Las Palmas. No dismulen que la corrientes marinas vienen por toda la costa norte a favor de Las Coloradas "Isleta".-

Responder
Anónimo dijo...

Ángel Víctor, Susana Días, a la que acompañaste tan risueñamente, dijo que después del Congreso del PSOE éste debe acercarse al ciudadano.
Aplícate el cuento o no vivas de él.
¡IGUAL PARA LOS DEMÁS!

Responder
Anónimo dijo...

La solución no está en gastar hormigón y pedruscos al lado del mar. Las fotografías son bien elocuentes. El problema del mar va a estar siempre ahí, a ahora a peor. La solución es empezar a reubicar las casas que están más en peligro ,ahora que le PGO se ha aprobado. De forma voluntaria: no se puede obligar a nadie, pero más de uno, y más de 10, estarían encantados con que eso se llevara a cabo.

Anónimo respondió...

Peor estaba la calle Venegas en Las Palmas en los años 60 cuando aun no se habia construido la avenida maritima y mira ahora. Con tierra y hormigón si se solucionan las cosas, pero no echando un pizco.

Anónimo respondió...

En la calle Venegas el mar no rompe con fuerza y en el norte es más bravo.

Anónimo respondió...

Estamos en el siglo XXI, no en los años 60. También en los años 60 en San Andre´s y en toda la costa del Norte había muchos callaos, corrían los barrancos y Costas no estaba tocando los cojones

Anónimo respondió...

El hormigón señor del 8.1 no lo echan los políticos de turno, ni Costas, sino los vecinos que han tenido que sacraificarse muchos de ellos. No creo que en la calle de Venegas, ni en el parque San TElmo los vecinos hayan puesto ni un duro. ¡más sensatez y menos tonterías!

Anónimo respondió...

Concidomos con 8.4. Constantemente hemos invertido dinero en cerrar agujeros provocados por el efecto del oleaje, y el dinero lo hemos puesto nosotros: no costas ni el Ayuntamiento han ayudado. Cuando único han colaborado sucedió lo que se dice en el comentario 3. A más señas fue el de la asocuación
"Aves aqui"

Responder
Anónimo dijo...

Pregunta al Sr. Administrador, si puede:
¿Sabe si alguien del Ayuntamiento se ha interesado por esta noticia, que afecta y mucho a algunos vecinos de San Andrés?
Muchas gracias.

Administrador respondió...

Buenas tardes: Interesarse seguro que se han interesado porque no les agrada mucho que se difunda. Dirán que es la Demarcación de Costas quien debe actuar, aunque cabe preguntar hasta qué punto se ha presionado a esta demarcación para que haga algo de una vez. Por otra parte vemos en las imágenes desperfectos y falta de limpieza y mantenimiento que son competencia municipal y tampoco hacen nada. Un saludo.

Anónimo respondió...

Por lo que sabemos la Demarcación de Costas es la responsable de los agujeros que aparecen en las placitas que están en los extremos de la AVenida.
Y también son responsables del solar que el año pasado se intentó arreglar y que colinda con dos viviendas: dicha Demarcación de Costas dio permiso para hacer un muro de contención, de dos metros de profundidad y de dos metros de altura (pocos desde luego) para que no afectara mucho al entorno. El problema sobrevino cuando el Presidente de la Asociación de VEcinos San Andrés-Quintanilla, Francisco Goyes, se personó en Costas para protestar por los trabajos que se estaban realizando que no era lo que él había pedido (¡vaya arrogancia!) Total Costas mandó a los ingenerios, que vieron que no había ningún problema, pero luego parece que se lo pensoó porque mandó parar la ejecución del muro-rompeolas en dicho solar (gracias que ya se había realizado en el fondo) en esos dos metros de altura que había permitido. Esto supuso un sobrecoste al ayuntamiento, que tuvo que poner más dineros para reforzar los laterales, y hacer un muro al lado de la calle que en las fotografías se ve que ya tiene un hoyo enorme en toda su extensión. Lo que no entendemos que por qué el ayuntamiento no exige legalmente a Costas la ejecución de esa obra cuando tiene todos los argumentos a su favor, y sobre todo, poque ha invertido un dinero (que al fin y al cabo es de todos) en algo que ya está roto, por la necedad de una persona.
¿Alguin me lo puede explicar o esto es un poltergeist?

Responder
Anónimo dijo...

Y ¿POR QUÉ NO SE DENUNCIA ESTA SITUACIÓN TAN DESASTROSA POR LAS FOTOS Y EL VIDEO, A COSTAS, PLANTEÁNDOLE ALGUNA SOLUCIÓN? Seguro que también podría colaborar como administración responsable que es en la posibilidad de que esas viviendas afectadas por el mar se puedan reubicar como se dice en algunos comentarios.
Ahora lo de vertidos es problema del AYUNTAMIENTO

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso