Zona azul: Presunto litigio por el aparcamiento en el Recinto Ferial


19 abr 14. A raíz de las advertencias publicadas en este medio dando a conocer el número de horas que ejercían a diario los dos controladores del servicio de estacionamiento limitado y controlado mediante aparatos expendedores de tickets, la empresa concesionaria ha cambiado los turnos a los dos operarios sin aumentar la plantilla necesaria y suficiente de vigilantes para la realización del servicio.

Según hemos podido saber, trasladada por parte de la Concejalía de Tráfico la denuncia instada por residentes y comerciantes a la empresa concesionaria, esta argumenta que la serie de incumplimientos e irregularidades en el desarrollo del contrato de gestión de la Zona Azul es debido al compromiso que adquirió el Ayuntamiento de ceder de igual manera el control de los aparcamientos en el “Recinto Ferial”.

Hecho este último “camuflado” en la adjudicación del servicio que, deteniéndonos en examinar la valoración de los criterios de valoración de las dos ofertas presentadas por la hoy adjudicataria, se comprueba que se presentaron MEJORAS detallando importes destinados a la realización de la gestión, control de la vigilancia y señalización destinadas a los aparcamientos del Recinto Ferial, explicando su coste y los medios materiales y humanos destinados a tal fin.

En aquella oferta se dio un valor que fue estimado para su cómputo total en el momento de la adjudicación y cuya cifra alcanzó la cantidad de 111.120,63 € para la gestión y 17.795,00 euros para la señalización, concediéndole por ello la máxima puntuación (5+5) frente a la otra empresa licitadora que solo alcanzo 4,23 y 2,11 puntos.

Un aspecto que nos extraña resulta ser que rebasado el tiempo de respuesta ante una irregularidad la Alcaldía o la propia Concejalía de Tráfico no ha dado a conocer resolución alguna ante situación planteada, permitiéndose que al día de la fecha no hayan variado en grado máximo las circunstancias que dan lugar a la presencia de un reducido número de operarios para atender los turnos y rotaciones del servicio siempre necesario para la realización del objeto del contrato.

Por otra parte sabemos que el Foro Arucas Siglo XXI, entidad ciudadana que impulso la creación de la Zona Verde, hoy inoperante, y que evitó la aplicación de tarifas en la zona del Recinto Ferial, así como la reducción de sanciones (ver noticia aquí), continúa insistiendo para que se proceda a una nueva revisión de la Ordenanza en beneficio de los usuarios.

Recuérdese que el portador de NC pidió explicaciones en la última sesión plenaria por la situación en que se encuentra el contrato de gestión de la zona azul formulando preguntas con el fin de aclarar ante los incumplimientos detectados y además cuando al día de hoy se desconocen las cifras económicas que se están obteniendo por ese servicio.

Noticia del año 2009: El PSOE rechaza la iniciativa del gobierno formado por PP y CC para imponer tasa para cobrar en el Recinto Ferial

5 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

Si van a cobrar en el recinto ferial y Arucas no se pone en pie para evitarlo es que estamos muertos y no nos merecemos nada bueno.

Se puede afrontar con testosterona: !!NO HAY GÜEVOS!!

O se puede afrontar pacífica y civilizadamente con recogida de firmas, concentraciones... o emitiendo opiniones en los muros de facebook de nuestros políticos locales, en este blog o en cualquier medio que permita opinar libremente. ENGA!!

Responder
Anónimo dijo...

No se como los comerciantes de Arucas pueden afrontar tanta presión, entre la gente que no vienen a comprar por falta de liquides, y que se la pasan asomados en las puertas de sus comercios mirando hacia la calle para no aburrirse como siempre mas o menos han estado, porque poco o nada pueden hacer, y encima el lio de los aparcamientos " salvase quien pueda" mejor coger un cayuco y marcharse lejos de este pais.-

Anónimo respondió...

Segun Diario Publico, en su portal ha publicado una noticia asombrosa,

El PARTIDO POPULAR DEL GOBIERNO DE ANGELA MERKER, tenian que ser los populares alemanes, y no otros, los que han dejado tirados a unos cuatro mil jovenes españoles, a los que les ofrecio el Gobierno del P.P. aquel pais cursos de formacion y ayudas, pues segun dicho diario, ahora los jovenes se encuentran tirados en Alemania sin ayudas de ningun tipo y sin lugar para vivir, y muchos de ellos se ha endeudado.- Estas son las politicas de la derecha Leolibrar Europea. y siempre por medio los del Partido Popular en este caso el alemás, bueno el mismo que tenemos aqui, y al ser los mismos ambos, solo les interesan los ricos y las grandes fortunas y enterrar a los pobres en la miseria.- Estos politicos estan muy lejos de los problemas que tiene los ciudadanos, solo les interesa el poder para luego aplicar su soberbia para gobernar.- ((Perez )).

Responder
Anónimo dijo...

NO SE ATREVERAN

Responder
Anónimo dijo...

bastante tengo ya con tener que esquivar a los yonkis

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso