Resumen del Pleno Ordinario de este lunes

8 abr 14. El Pleno Ordinario más corto de los últimos años tuvo poco recorrido. La Moción del PP ordenada desde el partido en Madrid a todos los municipios para el rechazo y condena de los actos violentos en Madrid en la manifestación del 22M se desarrolló de la siguiente forma:

El portavoz José M. Ponce leyó este texto: http://www.elboletin.com/nacional/95817/pp-moviliza-espana-criminalizar-22m.html

Marisol Collado (CA): rechaza todo tipo de violencia. No cree necesario apoyar la Moción. Teme el uso que pueda hacer el MInisterio del Interior de esta Moción.

Gustavo Martín (NC): no se puede hacer una persecución a aquellas personas que organizaron la manifestación (incluirlo en la Moción). Que el gobierno tome las medidas oportunas para controlar a los grupúsculos violentos. Que no se persiga penalmente a quienes convocan las manifestaciones. Se abstienen porque no se incluye esta enmienda.

Juan Fco. Padrón (CC): rechazo a la violencia. Son grupos ajenos a los organizadores. Excesiva violencia en otras ocasiones contra manifestantes pacíficos. (apoya la Moción si se incluye la enmienda)

Esther Suárez (PSOE): Enmienda. Rechazo a la violencia en todas sus expresiones, tanto de manifestantes como de la policía exigiéndole a ésta proporcionalidad en sus acciones.

José M. Ponce (PP): no va a apoyar incluir la enmienda.

Propuesta del PP
A favor: 7 En contra: 12 Abstenciones: 2

Propuesta del PP con la enmienda del Grupo de Gobierno:
A favor: 12 En contra: 7 Abstenciones: 2


Respuestas a Ruegos y Preguntas de NC por escrito Pleno anterior:

Ingreso Canaragua de dinero por depuración de aguas residuales: 447.000 euros en período ejecutivo y 161.000 euros por vía ejecutiva por tasa de depuración

¿Por qué no se convoca al Distrito I?
Collado: existe una casuística que lo hace de difícil desempeño. Carencia de personal funcionario (tres funcionarios se niegan a cubrir el acto). Depuración de representatividad.

Respuestas a Ruegos y Preguntas del PP por escrito Pleno anterior:

Devolución por alcantarillado a la Urb. Domingo Rivero ¿?


Algunos Ruegos y Preguntas de NC del Pleno de hoy:

Gustavo Martín: Nunca se ha faltado al respeto en el Consejo del Distrito I. Si no se va a este no se debe ir a ninguno. El Alcalde debe tomar medidas.

Mayor presencia policial en los barrios en horarios de tarde y noche.

56 horas semanales de los trabajadores de la Zona Azul


Algunos Ruegos y Preguntas del PP del Pleno de hoy:

(No pude escuchar los primeros minutos)

Incidencias en asfaltados y otro tipo de obras.

Publicar las Ordenanzas en el Tablón de Anuncios y medios de comunicación.


Asuntos de Presidencia:

Reunión con el Cabildo para manifestar el rechazo absoluto al aumento de velocidad en el tramo vial del barrio de San Andrés.

4 Comentarios Blogger:

Anónimo dijo...

El señor alcalde debió tomar cartas en el asunto si no hay funcionario que se preste a acudir a las reuniones del distrito I. Es por tanto el señor alcalde quien ha hecho dejación de sus obligaciones por no solucionarlo.

Responder
Anónimo dijo...

No habrian manifestaciones ni actos vilolentos, si el P.P hiciera lo que debe hacer por el pueblo, por lo tanto hay criminalizar al P.P. que son los verdaderos artifices de lo que viene ocurriendo.-. "" los violentos son lo del P.P, que hacen leyes para tocarle las bolas a los ciudadanos, y madandarles mesajes llenos de basura y de mentiras, crear leyes como la que quieren aprobar como la de seguridad ciudadana para hacer callar al pueblo para tapar sus basuras internas, y otras como la del aborto, y un largo ect, de leyes, que solo joden a los ciudadanos, y ya, con apenitas más, este partido" MACHISTA" de Madrid del P.P. solo les fartaria ponernos en fila en las plazas publicas, y obligarnos a cantar " "El Cara al sol" " Queremos un cambio de Gobierno,donde brillen los politicos que honestos y honrados y una justicia que funcione, sin presiones politicas y nada de aforamientos batateros.- Recuerdo cuando fui a Austria, y al preguntarme unos camareros de que pais era yo, dije que era de España, por lo que me respondieron,... su pais es un pais que esta lleno de corruptos y de ladrones. Pues menuda fama tenermos en Europa.- ( Perez)

Responder
Unknown dijo...

Violencia es dejar sin casas a los mas desfavorecidos, violencia es dejar sin atención a nuestros dependientes cuando mas lo necesitan, violencia es permitir que no haya comida para todos, violencia son las preferentes, violencia son los recortes en sanidad, violencia es permitir que muchos ciudadanos tengan que recurrir a los cubos de la basura para alimentarse,violencia es que muchos niños vayan al colegio sin desayunar y se acuesten con el estomago vacio ect. Esto ademas de violencia es terrorismo, el Estado esta condenando a muchos ciudadanos a una muerte lenta y cruel DESDE ESTAS LINEAS LES LLAMO ASESINOS Y TRAIDORES A SU PATRIA Y CON LOS QUE MAS LO NECESITAN.

Responder
Anónimo dijo...

Los políticos de este país son unos cobardes, se esconde detrás de la puertas y los policías, que seguro que la mayor parte de los policías están con el pueblo, y se ven obligados a defender a los verdaderos terroristas, toda esta violencia la a fomentado el PP, con todos sus recortes, reformas, corrupciones, sus recates a los bancos, y al pueblo que le den.
es verdad que el incompetente de zapatero y los suyos se volvieron locos abriendo el grifo y derrochando, pero los del PP se aprovecharon de estos para llevarse todo el dinero que pudieron.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso