Increíbles imágenes: Así ha pasado la playa de San Andrés el último verano


28 oct 13. El barrio costero de San Andrés disfruta durante buena parte del año de la arena que el mar aloja en su hermosa playa, la más grande del Norte de Gran Canaria. Son muchos los bañistas y paseantes que utilizan esta playa, tanto vecinos como visitantes que se percatan o no de los desperfectos y peligros que les acechan si no son conscientes de ellos. Si a esto le añadimos el escaso mantenimiento y limpieza, tanto de la playa como de sus alrededores, el panorama resulta decepcionante y los vecinos de este popular barrio aruquense se sienten ninguneados por la falta de sensibilidad de los organismos competentes. (siguen más fotos)




Como podrán observar en las imágenes los muros de contención se sostienen cual obra prehistórica sujetos en una piedra angular por donde juegan los niños de padres despistados o ignorantes del peligro que la situación conlleva y que también los propios padres se ponen debajo buscando sombra. Sobra recalcar que con el cartel no se soluciona el problema.



Por otro lado los hierros de los muros antiguos de la Avenida campan a sus anchas, como bien pueden observar en las imágenes.


Los muros de los solares brillan por su ausencia. En estas fotos, un muro caído de un solar y una verja oxidada que intenta sustituir un muro en condiciones.



Los escombros de un derrumbamiento que pidieron los vecinos, y que acometió el Ayuntamiento hace ya largo tiempo, esperan pacientes a que los recojan.


El problema de seguridad es grande, pero hay más, como los hierros que rodean el lavapiés terminan en peligrosas puntas oxidadas.


...o este otro junto al cartel que advierte de desprendimientos junto a una vivienda "encascaronada" por el salitre.


... y un mobiliario urbano en mal estado de conservación, que sumado a otras varias imágenes recibidas en este blog sobre peligros y desperfectos diversos hacen de San Andrés uno de los barrios más olvidados de todo el municipio.

18 Comentarios Blogger:

Juana Espino dijo...

Son lamentables las imágnes que se ven. Soy asidua a esa playa y la verdad da pena, sienod una playa a la que va mucha gente. Lo curioso es que ni siquiera hay un puesto de socorristas. Gracias a que están los surfista que evitan algún ahogamiento. Sien embargo, algo han empezado a hacer. Un tractor trabajó casi un mes por allí, y al menos el solar siniestro que había entre dos casas, del que se da cuenta en este medio en "Vivienda en peligro en San Andrés tras ochos años esperando solución" lo han llenado de pedruscos y un muro arriba. Aunque los que pasábamos por allí creíamos que iban a hacer el muro abajo, al menos así me lo comentó uno de los chicos que trabajaba allí . ¿Por qué no lo hicieron así? Vamos a ver lo que dura.

Responder
Anónimo dijo...

Todo lo que se dice aquí es así no hace falta que lo diga yo lo dicen las fotos. Es verdad que se meten a coger sombra debajo de esos restos de muro mantenidos con papel de fumar. Los hierros de los lavaderos son como espadas a punto de clavar a alguien. Hagan algo.

Responder
Anónimo dijo...

Los hay con un morro que se se pisan,solo han pasado horas de la publicación de este articulo y ya han retirado el cartel que prevenía de derrumbamientos en uno de los lava pies junto a un edificio con peligro.Pero el peligro sigue ahí. "ASÍ NOS VA"
A la señora del primer comentario agradecerle como vecino de San Andrés
su comentario, he informarle de de dos cosas importantes.
1º Es verdad que estuvieron tractores trabajando el mes pasado.
Pero eso poco tiene que ver con las instituciones,ya que Costas se limito a conceder el permiso y el Ayuntamiento a solicitarlo y elaborar un pequeño proyecto para su ejecución.
LOS DINEROS LOS TUVIERON QUE PONER LOS AFECTADOS

2º Lo del muro atrás obedece a que la ley de costas no permite la recuperación de un suelo que ya es de dominio publico.

Anónimo respondió...

Coincido con lo que se dice,salvo que lo del muro de atrás creo que estaba en el proyecto que Costas aprobó y por una desafortunada intervencion del presidente de una asociación de vecinos de esa zona en Costas, ésta no permitió que se hiciera tal muro. Creo que incluso los vecinos colindantes colaboraban económicamente en la ejecución de esa obra.

Anónimo respondió...

QUE VENGA DIOS Y LO VEA , SI NO QUE SE LO HAGA MIRAR
Que el presidente de AVESAQUI trabaja en contra de los intereses de los vecinos
Amigo.3.1 sabemos de lo que hablamos.
Pero permitirme que te diga.
LA CULPA ES NUESTRA POR NO HACER NADA AL RESPECTO

Anónimo respondió...

¿será broma lo de que retiraron el cartelito? ¿no?

Anónimo respondió...

"NO ES BROMA"
El cartel desapareció pocas horas después de publicarse el articulo y su fotografías.
Lo grave es que la situación de"PELIGRO" permance

Anónimo respondió...

por mucho que lo piense no entiendo a qué viene retirar el cartel, debo andar algo espeso.

Anónimo respondió...

Igual es que quitando el cartel se acaba el peligro.

Responder
Javier Luzardo dijo...

Resulta inverosímil. Y encima el Ayuntamiento de Arucas quiere presumir de preocuparse de la gestión de su costa, que como vemos y sabemos no es sólo El Puertillo, tratando de obtener 2 banderas azules, 2 GALARDONES AMBIENTALES para un espacio de 800 metros de largo y con vertidos directos al mar a menos de 100 metros. Viendo lo de San Andrés, nuestros gobernantes ya no sólo dan vergüenza sino que además nos la van a hacer pasar a todos ante otros organismos. Lo primero es gestión en la costa y luego los galardones por ello. Poniendo o quitando carteles de "peligro" u otros "avisos" no se gestiona nada. A ver si espabilan en la Concejalía de Medio Ambiente y en las que toque. ¡Viva San Andrés!, oñññññño.

Responder
Anónimo dijo...

Esto es un puto desastre, entre todo esto y las aguas fecales a la marea la llevamos clara, y el grupo de gobierno tocándose los cojones igual que la oposición, pero para poner la mano a fin de mes están todos o salir en la foto de turno.

Anónimo respondió...

Perdón, pero si van las aguas fecales a la marea, la llevarán "oscuras"

Responder
Anónimo dijo...

Propongo que nos anexionemos a Moya a ver si nos atienden mejor. O a Firgas y así también tendrá su cachito de costa que a buen seguro atendería mejor que estos de Arucas apoltronaos en la plaza de la inconstitución. VENGA, RECOJAMOS FIRMAS

El Cojo respondió...

La idea ya se planteo una vez con Firgas.
no es nada descabellado volverselo a plantear

Anónimo respondió...

lo que hay que leer, mi madre.

Anónimo respondió...

Que pidan anexionarse a Tenerife.

Anónimo respondió...

Creo que debe imperar la sensatez. Para mal o para bien, pertenecemos al municipio de Arucas. Lo que hay que hacer es no apoltronarse. Me parece cojonudo que este medio sirva para que San Andrés resuene (son 50 y tantas entradas que hay en este medio), pero aparte de esto hay que presionar dando la lata, llamando por teléfono a la administración (seguramente actuarán por cansinos), que las dos asociaciones de vecinos trabajen por el pueblo y no sigueindo intereses personales, familiares, o grupales. Que no todo es ron y fúlbol !coño!

Anónimo respondió...

Suscribo este comentario hay que unirse y luchar por nuestro barrio.

Responder

Si tiene cuenta de Google o correo de Gmail inicie primero sesión AQUÍ y luego vuelva al blog y elija en el desplegable bajo este texto en "Comentar como" la opción "Cuenta de Google".
Si no tiene cuenta en Google o Gmail hágala con unos sencillos pasos aquí
Puede comentar con su perfil de Facebook utilizando la caja de comentarios que tiene encima de este texto.
Agradecemos su tiempo y dedicación a leer el blog y a participar y comentarnos sus inquietudes.
Los comentarios y opiniones son responsabilidad del autor de los mismos. Seamos respetuosos y hagamos debate constructivo.
Lea nuestras Condiciones de uso